Encuentra canguro en 8 sencillos pasos

Estrés en el trabajo, mucho ajetreo en casa con todo patas arriba y hazte cargo de los niños. Ha llegado el momento de encontrar canguro para tus hijos, si no quieres acabar desesperada.

Tranquila, porque te vamos a dar las claves para que encuentres al/la mejor cuidador/a de niños de tu ciudad. 8 simples pasos para encontrar niñera de manera sencilla, rápida y con la confianza que necesitas, porque sabemos que lo más importante para ti, es que los tuyos estén en buenas manos.

Siéntate y relájate, porque elegir candidatos no será un problema si sigues los consejos que te proponemos desde familiafacil ¡Todo serán ventajas!

Si ya te has decidido a dar el paso, lo primero que tienes que hacer es contárselo a tus hijos, ya que serán ellos los que vivan día a día esa nueva situación, por lo que es muy importante que desde el minuto uno, se sientan integrados en esta decisión.

1. ¿Dónde busco candidatos?

El primer paso siempre es el más complicado pero hoy en día tenemos muchas facilidades para encontrar a la persona adecuada, que cumpla con los requisitos que necesitamos y de confianza. Para que sea lo más completo posible, en familiafacil te ofrecemos diferentes tipos de filtros para que puedas seleccionar solo a los candidatos que cumplan con tus requisitos. Podrás filtrar por horario, régimen de alojamiento, tareas, idiomas y más ¡No puede ser más sencillo!

2. ¿Qué cualidades tiene que tener?

Cada niño es un mundo, por lo que las cualidades que tiene que tener un canguro varían en función a lo que cada familia necesite. Pero aparte de determinados aspectos específicos de cada profesional, es importante que sea una persona responsable, cariñosa y dinámica. Que tenga esa chispa con la que se gane a los niños.

La clave para encontrar a la mejor canguro serán tus hijos.

3. ¿Cómo hago la entrevista?

De cara a la entrevista, es importante que la realices de forma presencial, y con la presencia de tus hijos, ya que su valoración, y el contacto de los candidatos con ellos, te ayudarán a tomar la última decisión.

4. ¿Cuál ha sido la reacción de mis hijos?

La actitud de tus hijos ante sus posibles canguros serán cruciales para que ellos se sientan a gusto con una persona desconocida. Por eso, durante la entrevista, fíjate en cómo reaccionan ellos, si sonríen, si se sienten cohibidos… Cuando os quedéis solos, pregúntales quien les ha gustado más, y que les ha trasmitido cada uno de ellos.

5. ¿Mis candidatos tiene referencias?

Entre los filtros que puedes encontrar durante el proceso de selección de candidatos, puedes seleccionar entre aquellos que tienen referencias, y además contactar con sus anteriores empleadores para verificar esas referencias.

A veces, aunque algún candidato no disponga de referencias, no tiene por qué significar que no sea capaz de realizar el puesto. Valora también estas opciones, siempre que cumplan con los requisitos que necesitas.

6. ¿Tengo alguna duda?

Antes de tomar la última decisión, es importante que no te guardes ninguna duda respecto a las diferentes opciones. Pregunta todo lo que necesites, ya que será una importante decisión la que tendrás que tomar.

7. ¿Qué tareas tiene que realizar?

Durante la entrevista, o cuando tengas más o menos claro entre dos o tres candidatos entre los que elegir, puedes comentarles las tareas que tendrían que realizar en el puesto y si tienen experiencia en su desarrollo. Es importante comentar este tipo de cosas para no llevarnos sorpresas inesperadas.

8. ¿Cómo tomo la última decisión?

Tienes que tomar la decisión ya. Seguramente tengas claro ya a la persona que vas a elegir. Pero asegúrate de valorar cada una de las opciones, para estar seguro de que tomas la decisión correcta. No te preocupes, ¡Seguro que aciertas!

 ¡Ya tienes canguro en casa! Ahora, antes de realizar el contrato final, te aconsejamos que tu elegido, realice un periodo de adaptación para ver cómo va siendo la convivencia y la relación con tus hijos.

A partir de ahora, conseguiréis establecer una nueva rutina diaria más sencilla y relajada, y sobre todo ¡Evitarás prisas y disgustos!