Disfraces caseros sencillos para niños y niñas

Como decía la canción “Carnaval carnaval, carnaval te quiero…” Si quieres sorprender a tus hijos con los disfraces de este año, lo vas a conseguir… ¡Y sin gastos innecesarios!

Sabemos que los disfraces, caretas y demás accesorios acaban en el baúl de los recuerdos después del conocido “entierro de la sardina” que da por finalizados los carnavales. Por este motivo, te vamos a enseñar a preparar los mejores disfraces caseros para niños que les encantarán y además, no te llevarán mucho tiempo porque  ¡Los peques te podrán ayudar!

Prepara aguja e hilo porque nos ponemos manos a la obra ¡Atenta!

Los mejores disfraces caseros para niños

Si no tienes mucho tiempo para preparar un disfraz espectacular pero cuentas con la ayuda de tus peques para hacerlo, te proponemos varias opciones muy sencillas y chulas con las que tus hijos serán los más originales y ¡Sin apenas trabajo! Puedes pedirle a tu cuidador/a de niños que te ayude a prepararlos para que os queden perfectos.

  • Disfraz de piña

El disfraz de Bob Esponja está más que visto, por eso hemos decidido que este año nos vamos a disfrazar… ¡De piña!

Necesitarás:

– Un vestido, o camiseta y pantalón amarillo.

– El cartón de un rollo de papel.

–Cartulina verde.

–Pintura verde.

–Diadema.

–Pegamento.

-Tijeras.

Cómo preparar el disfraz: La ropa hará de cuerpo de la piña, por lo que solo necesitamos hacer las hojas verdes de arriba.

Para ello, tenemos que pintar el cartón con pintura verde. Mientras se seca, cortamos la cartulina en forma de hoja alargada.  Ten en cuenta la longitud que quieres que tenga tu corona, porque tendrás que ir modificando el tamaño para rellenar todas las hojas. Después, simplemente tendrás que pegar el rollo en la diadema y dejar que seque. Si prefieres algo más profesional, puedes pedirle ayuda a un costurero a domicilio, que prepare el disfraz a medida y con las características que más te gusten.

¿Te gusta el resultado? A nosotros ¡Nos encanta!

  • ¿Dónde está Wallie?
familiafacil_carnaval

Este disfraz es más sencillo que ninguno, ya que solo necesitarás un jersey a rayas rojas y blancas, un gorro del mismo color, y unas gafas redondas (que seguramente puedas reciclar de otros disfraces). Si a esto, incluyes un poster grande con una ilustración típica de las viñetas de este personaje, el efecto ¡Es increíble! Sin duda, tu hijo será el alma de la fiesta.

  • Disfraz de Minion

Este es un disfraz que no pasa de moda. Es gracioso, divertido y super sencillo de realizar.

Para hacerlo necesitarás un peto vaquero o azul, una sudadera amarilla (si es con gorra, ideal), un gorro amarillo (si la sudadera no tiene gorra), un rollo de cartón y una cinta elástica negra.

Para hacer sus gafas características, solamente tienes que recortar un círculo del tamaño de un vaso, y pegarla en la cinta negra para colocarlo sobre la frente.

¿Has visto qué fácil es convertirse en un Minion?

  • Un clásico de Disney

Las opciones anteriores son muy originales pero si lo que tus hijos quieren es convertirse en Mickey o Minie Mouse por un día, no te preocupes, también tenemos la solución.

Para hacer este disfraz necesitarás:

– Una camiseta negra

– Un pantalón rojo (o falda para Minnie)

– Cartulina negra y amarilla

– Fieltro blanco

– Una diadema

– Una pajarita amarilla

– Guantes blancos

– Tijeras y pegamento.

Para prepararlo, recorta dos círculos grandes en la cartulina negra, que serán las orejas de Mickey. Pégalas en la diadema y deja que seque. En el caso de Minie, añade un lazo hecho con cartulina roja, a la que puedes añadir círculos de cartulina blanca para que quede más real.

Recorta círculos de fieltro blanco. En el caso de Mickey, recorta dos grandes para cada uno de los lados del pantalón, y para Minie, recorta varios más pequeños para pegarlos en la falda.

Un resultado muy original y sencillo que encantará a tus hijos.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo con muy poquito, podemos conseguir unos disfraces sencillos de hacer y con un resultado totalmente profesional. Deja volar la imaginación y sorprende a todos con tus creaciones ¿Conoces más trucos? ¡Cuéntanos!