alimentos de verano

5 alimentos ideales para tomar en verano

En verano nos toca preparar nuestro cuerpo a las altas temperaturas y a un cambio de ritmo. Hoy, puesto que el calor ya va haciendo de las suyas, vamos a recomendarte 5 alimentos ideales para tomar en esta época del año.

Tomate


Este alimento es uno de los ingredientes por excelencia de la dieta mediterránea. Es rico en minerales, vitaminas, ácido fólico y potasio. Además, ayuda a bajar el colesterol y a fortalecer el corazón y los huesos. ¡Y es súper fresquito!

Aguacate

Esta fruta exótica, (sí, es una fruta), aporta a nuestro cuerpo un montón de vitaminas, entre ellas la vitamina C que nos ayudará a proteger nuestra piel de los efectos del sol en verano. Además, nos proporcionan fibra, ácido fólico, potasio y antioxidantes.

Melón

En verano, ¿qué es lo que más necesitamos consumir? Agua, agua y más agua para mantenernos bien hidratados frente al calor. Pues bien, el melón contiene mucha agua por lo que se convierte en uno de los alimentos imprescindibles del verano. Además de eso, proporciona vitaminas A y C.

Legumbres


No te asustes, sabemos que inmediatamente has imaginado un plato caliente en pleno verano y has comenzado a sudar. Hay una alternativa deliciosa para tomarlas en verano, ¡incluirlas en ensaladas! Son una gran fuente de fibra y proteína que ayudan al tránsito intestinal. Su efecto saciante hará que aguantes más hasta la siguiente comida y evites así comer con ansiedad y de forma compulsiva.

Pepino

Uno de los alimentos más adecuados para hidratarnos y refrescarnos en verano. Contiene mucha agua, es diurético y rico en fibra lo que significa que nos ayudará a eliminar toxinas. Además, contiene vitamina C, imprescindible en verano. La mayoría de los nutrientes en este alimento se concentran en la piel, te aconsejamos que a la hora de pelarlo, le dejes un poco de piel para aprovecharlo al máximo.

Lo bueno de las comidas en verano es que no necesitan mucha elaboración y ahorramos energía a la hora de cocinar. Estos alimentos frescos se pueden combinar de muchas maneras, tan solo deja volar tu imaginación y a disfrutar en familia de unas comidas ricas, frescas y saludables en verano.

Y si quieres tomarte unos meses de relax absoluto, cuenta con un/a cocinero/a a domicilio que os eche una mano con las comidas en casa. Muchos y muchas candidatos/as de Familiafacil están deseando ayudaros. ¡No te lo pienses!