canguro verano

Dale a tus hijos el verano que se merecen

Después de un año complicado, tus hijos están deseando tener el mejor verano de su vida. Los cuidadores de Familiafacil.es están listos para hacerlo divertido.

Encontrar cuidador/a de niños en verano puede ser más difícil que hacerlo durante otras épocas del año, teniendo en cuenta que es un puesto temporal y que algunos cuidadores profesionales pueden no estar interesados ​​en un trabajo que terminará en unos pocos meses. Además, la demanda de canguros por parte de las familias suele ser mayor durante esta estación, sobre todo ahora que muchas de ellas prefieren no llevar a sus hijos a escuelas o campamentos de verano debido al Covid-19.

Lo ideal es estar preparados de cara al verano y tenerlo todo organizado para poder disfrutar al máximo. Y, por supuesto, para eso estamos aquí. 

Sigue estos consejos y verás qué sencillo te resulta encontrar a un/a canguro de verano para tus hijos:

  1. Comienza la búsqueda con antelación

Según los datos registrados en Familiafacil.es, las familias no suelen comenzar la búsqueda de canguro de verano hasta junio.

Esperar hasta la entrada del verano suele ser demasiado tarde si lo que quieres es encontrar a un cuidador o cuidadora de niños sin dificultad. Normalmente los profesionales en esas fechas ya han organizado su trabajo de verano, por lo tanto será mucho más sencillo encontrar cuidadores con mayor disponibilidad de horarios y cualificados un poco antes del comienzo de esta estación.

2. Crea una oferta de empleo detallada

Describir la oferta de empleo de la forma más detallada posible te ahorrará un tiempo valioso a la hora de encontrar cuidador/a de niños.

Lo ideal sería incluir datos como:

  • Días y horas
  • Certificaciones requeridas
  • Labores a desarrollar
  • Idioma preferido
  • Nivel de educación
  • Cualquier necesidad especial que tu hijo pueda tener
  • Otros datos de interés, como limpieza del hogar, transporte, preparación de comidas o viajes.

3. Encuentra cuidadores con experiencia en ocio y tiempo libre

Las actividades diarias de tus hijos probablemente sean un poco diferentes en los meses de verano que durante el año escolar, así que es buena idea pensar en encontrar un canguro que pueda satisfacer esas necesidades.

En Familiafacil.es puedes encontrar una amplia base de datos de cuidadores de niños con experiencia y titulación de monitores de ocio y tiempo libre. Esto significa que el o la candidata será una persona activa y tendrá imaginación a la hora de planear actividades similares a las de las escuelas o campamentos de verano.

4. Obtén toda la información que necesites durante la entrevista

Puede que solo sea un contrato temporal, pero tu canguro de verano seguirá asumiendo la responsabilidad de tus hijos, por lo tanto, tómate el tiempo que necesites en conocerles durante la entrevista. 

Algunas buenas preguntas que hacerle en la entrevista son las siguientes:

  • ¿Puedes hablarme acerca de tus últimos trabajos?
  • ¿Cómo describirías un día típico con los niños? 
  • ¿Qué tipo de ambiente laboral estás buscando?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con niños?
  • ¿Cuál ha sido la experiencia más desafiante que has experimentado trabajando con niños?

5. Mantén el contacto

Si por fin has conseguido el o la candidata ideal para el cuidado de tus hijos en verano y estás contento/a con su forma de trabajar, no pierdas el contacto.

El verano terminará, pero la relación con tu canguro de verano no tiene por qué. Si continúas necesitando un cuidador/a para tus hijos durante el resto del año, podrás contar con su ayuda aunque simplemente sea para horas sueltas. También puedes asegurarte de que durante el próximo verano podrás contar con él o ella ya que, si habéis conseguido establecer un buen vínculo tanto los niños como tú, será más sencillo que encontrar una persona nueva e iniciar el proceso de nuevo.Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y comiences tu búsqueda cuanto antes para tener un verano redondo. ¡Los mejores profesionales te están esperando!