La contratación de cuidadores es uno de los servicios más demandados durante las fiestas. Los niños están de vacaciones y los tenemos en casa con una emoción navideña estratosférica. Mientras, nosotros tenemos que continuar acudiendo a nuestro puesto de trabajo y encargamos de las compras de Reyes.
Puesto que queremos que nuestros peques queden siempre en buenas manos, es muy importante contratar a una persona que nos proporcione seguridad y confianza cuando nosotros no estemos en casa.
En Familiafacil.es queremos que nuestros usuarios tengan buenas experiencias y para ello, una de nuestras labores es supervisar los datos de los perfiles profesionales que se registran en nuestra web con el fin de crear una comunidad segura y de confianza.
En el post de hoy queremos darte una serie de consejos para ayudarte a verificar la información profesional de tus candidatos y saber cuáles son los datos más importantes que estos deben proporcionarte.
– Perfiles detallados
Cuánta más información pueda darte un perfil profesional, más rápido podrás identificar si es o no un candidato o candidata adecuado.
Presta especial atención a la experiencia laboral y certificaciones, este es siempre un punto a favor frente a otros candidatos que no proporcionan esta información en sus perfiles.
– Verificaciones
Los candidatos pueden verificar sus números de teléfonos y correos electrónicos con el fin de validar su propia identidad y proporcionar seguridad a los empleadores/as.
– Referencias
Comprueba las referencias de otros empleadores. Esto te dará una idea de las experiencias que otras familias han tenido con este candidato o candidata.
Estos pueden proporcionar también números de contacto de antiguos empleadores, de esta manera podremos ponernos en contacto con ellos o ellas para conocer mejor cómo trabaja y la experiencia que tuvieron.
– Mensajería interna
Utiliza nuestro servicio de mensajería interna cuando no quieras proporcionar tu información de contacto como número de teléfono o correo personal.
– Entrevista telefónica
Si no tienes tu lista de candidatos y quieres conocerlos un poco más antes de concertar una entrevista, puedes llamarles por teléfono y preguntarle por algunos datos adicionales que no hayas encontrado en su perfil. Además, podrás formarte una idea más clara de su forma de ser y su actitud.
– Entrevista en persona
Una vez hayas reducido tu lista de candidatos y candidatas y solo queden tus favoritos, llámales para fijar una fecha y realizarles una entrevista. No tengas miedo de hacer preguntas difíciles pues al fin y al cabo es muy importante conocer bien a la persona que se hará cargo de nuestros seres queridos.
– Seguimiento
Una vez hayas contratado a tu cuidador/a, es aconsejable realizar seguimientos de forma continuada.
Es recomendable que cada cierto tiempo os reunáis para hablar. Que cada parte exponga sus dudas e inquietudes con el fin de mejorar la relación y las tareas que se deben llevar a cabo. La comunicación es esencial.