Nuestros mayores son uno de los pilares más importantes de la familia. Nos han cuidado, nos han educado, nos han alimentado (sobretodo eso) y nos han dado mucho, pero que mucho, cariño. Y ahora es el momento de devolverles todo el cariño que nos han dado a lo largo de nuestras vidas. Hoy, desde Familiafacil, queremos recordarte los pequeños detalles que hacen felices a nuestros mayores.
Acompáñales en sus paseos
Muchos de nuestros mayores ya no pueden valerse por sí mismos. Es muy importante que salgan a la calle, que paseen, que despejen la mente en otro ambiente que no sea su hogar.
No dejes que se queden encerrados/as en casa si tú no puedes acompañarles, cuenta con un cuidador/a que lo haga por ti. Devuélveles todos los cuidados que te dieron algún día.
Préstales atención
Tan simple como eso. Una de las formas más importantes de hacerlos felices es escuchándolos/as. Tienen muuuchas historias y batallitas que contarnos, tan solo tienes que sentarte a su lado y aprender de todas sus experiencias.
Haz que se sientan queridos y valorados
Gracias a ellos y ellas te has convertido en la gran persona que eres hoy. Trátales con cariño, demuéstrales que estás agradecido/a siempre por todo lo que han hecho por ti. Se sentirán muy queridos/as y eso les ayudará a estar mucho mejor emocionalmente.
No permitas que le falte de nada
Nuestros mayores no necesitan nada material para ser felices. Necesitan cuidados, cariño y atención. Es muy sencillo contentarlos y hacer que su vida esté llena de facilidades. Nuestros cuidadores y cuidadoras de mayores son especialistas en hacer que sus días estén llenos de comodidad y cariño, accede ya a Familiafacil.es y haz felices a tus mayores.
Cuidados frente a la situación de la COVID-19
La situación de la COVID-19 ha generado cierto temor a las relaciones sociales y el contacto con otras personas, en especial en las personas mayores. Por ello, en Familiafacil ofrecemos un nuevo servicio: cuidadores de mayores virtuales.
Los cuidadores de Familiafacil harán que los mayores estén más entretenidos y por lo tanto se sientan menos solos y, a la vez, las familias disminuiremos la preocupación que nos supone pensar en su soledad.
Según la tecnología de que disponga la persona mayor, se puede hacer por teléfono, a través de WhatsAap llamada e incluso vídeo o por Skype.
Simplemente pasar un par de horas charlando con otra persona ayudará al estado de ánimo y la salud mental de nuestros mayores. También podrán ayudarles dándoles indicaciones sobre tareas, recordándoles que se tomen la medicación e incluso elaborando manualidades o ejercicios juntos, esto les mantendrá activos física y psicológicamente además de favorecer su concentración y, por lo tanto, disminuir el estrés que toda esta situación está provocando.
Accede ya a www.familiafacil.es y pon una oferta donde especifiques que buscas a una persona para prestar sus servicios de “forma virtual”, así cuidaras de la salud de tu familia y, también, protegeremos a los cuidadores que podrán prestar sus servicios desde sus propias casas.
El día 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos y las Abuelas, haz que se sientan especiales y queridos, ellos no piden nada más.