Con la entrada del nuevo año y el deseo de vivir un 2020 más tranquilo disfrutando de la familia, has dado el paso y has contratado a tu personal doméstico de confianza.
¡Bien hecho! Tú, tu hogar y tu familia lo necesitaban y no os arrepentireis.
Si es la primera vez que contratas servicio doméstico, estarás un poco perdido/a con todo el proceso. Así es que te vamos a dar una serie de consejos para que le des la bienvenida a tu personal doméstico de confianza, de esta manera ambos os sentiréis a gusto con el nuevo cambio. Toma nota:
Primero: es muy importante que os conozcáis antes de su incorporación
Es fundamental que tu empleado/a del hogar conozca a todos los miembros de la familia antes de su incorporación. Intenta cuadrar un día que os venga bien a todos para hacer la presentación y enseñarle tu casa. Si tienes mascotas también es importante que las conozca para que vayan acostumbrándose a su presencia.
Segundo: planifica los horarios y tareas y vedlo juntos
Establecer unos horarios y tareas que hacer según el día hará que su trabajo sea más fácil y no se sienta perdido. De esta manera, tanto tú como él o ella tendréis clara su labor y sabréis que lo está haciendo como tú quieres que lo haga.
Es importante que ambos lo veáis previamente para poneros de acuerdo y solucionar todas las dudas que surjan. Este es un buen momento para enseñarle dónde guardas los productos, las marcas que sueles utilizar, dónde los sueles comprar, cómo te gusta que realice las tareas, etc.
Tercero: ordena la lista de tareas
Querrás que algunas tareas se realicen mensualmente y otras semanalmente o a diario. Cuando tu empleado ya se haya acostumbrado y cogido soltura con las tareas y el nuevo ambiente, volveos a reunir y organizad el listado de trabajo según el intervalo de tiempo con el que quieras que se realicen.
Este sería también un buen momento para realizar una evaluación. Es muy importante que hables con él o ella, que le expliques cómo hacer mejor determinadas tareas si desempeña el trabajo como tú tenías previsto, o bien le des la enhorabuena por haber captado a la primera como desenvolverse en su nuevo trabajo.
Cuarto: déjalo todo por escrito en un sitio visible
Hasta que se acostumbre, pueden surgir dudas en cualquier momento. Esto se soluciona dejando todo lo hablado anteriormente por escrito. Te aconsejamos dejarlo pegado con un imán en el frigo o cualquier otro sitio visible y de fácil acceso.
Incluso puedes hacer un horario como este que te dejamos aquí abajo con espacios para que tu empleado/a del hogar marque las tareas que realiza en cada momento. De esta manera podrá guiarse cada día y tú y tu familia podréis comprobarlo.

Una vez puestos en práctica estos consejos tan solo te queda disfrutar de un año de tranquilidad. Vive cada momento junto a tu familia. ¡Feliz 2020!
P.D.: En nuestra web puedes descargarte los distintos modelos de horarios, listas de tareas y demás organigramas, te dejamos el enlace aquí: https://familiafacil.es/recursos-familia/schedule-table