Las emergencias ocurren de una manera totalmente imprevista y es muy importante estar preparados para saber afrontarlas correctamente.
Podemos vernos en una situación de urgencia tanto los papás y las mamás como los cuidadores/as que están a cargo de tu peque en ese momento. Y tanto nosotros/as como ellos/as debemos conocer cuáles son las pautas a seguir en esas circunstancias.
En este post os ofrecemos una lista con toda la información básica que debe conocer tu canguro desde el primer momento que entre en casa.
Lista de información de emergencia:
- Nombres completos. Es fundamental que el o la cuidador/a conozca el nombre y los apellidos de tu hijo o hija. Tal y como refleja su DNI o Tarjeta Sanitaria.
- Dirección, código postal y números de teléfono
- Información de contacto de los padres/madres. Es importante que se indique también la dirección y teléfono del lugar de trabajo de ambos.
- Nombre, datos de contacto y dirección de sus médicos
- Datos médicos del niño/a. Si cuenta con un seguro médico debe indicar la información necesaria.
- Alergias que sufra su hijo/a
- Medicinas que deban tomar y el lugar donde están guardadas. Especificar también qué medicamento debe tomar en una situación de emergencia como por ejemplo un ataque de asma.
- Teléfono de contacto de otros familiares o amigos. Indica el nombre y teléfono de un familiar o amigo cercano a quien llamar en caso de que no se puedan contactar con los padres.
Ahora es el momento de coger papel y boli y hacer tu propia lista rellenando cada uno de los puntos que te hemos indicado aquí arriba. Una vez esté completa no olvides colocarla en un sitio visible. Puedes poner una en el frigo y darle otra copia a tu canguro.
Con esta lista te asegurarás de que el o la canguro de tus hijos conozca todo los datos necesarios y procedimientos que debe seguir si surge una emergencia.
¡Deja a tus peques en buenas manos y no te preocupes de nada!
Y si aún no cuentas con un/a canguro para tus hijos no te lo pienses más, contrata a uno de nuestros candidatos/as.