alergias primavera

Cómo combatir las alergias de primavera

La primavera ha llegado por fin. Una estación en la que todo florece y llena de color las ciudades. Primavera es sinónimo de calor, color, buen humor y… alergias. Una pesadilla para muchos/as de vosotros/as, ¿verdad?.

Al menos un 30% de la población española es víctima de alergias en primavera. No queremos que esta época tan bonita se convierta en una pesadilla para ti, por eso hoy en Familiafacil, vamos a ayudarte a combatirlas. Vamos a ello:

Consejos para evitar las alergias de primavera

1. Trata de mantener las ventanas de casa cerradas para evitar la entrada del polen junto con el aire. Puedes usar humidificadores en su lugar y, si tienes aire acondicionado, usa un filtro anti polen.

2. Utilizar gafas de sol puede ayudarte a mantener tus ojos un poco más alejados del polen, esto te ayudará a reducir las molestias.

alergias primavera gafas

3. Evita conducir con las ventanillas del coche abiertas y, si lo tienes, utiliza el filtro anti  polen también.

4. Los momentos del día en los que más polen se concentra son el amanecer (de 5 a 10 de la mañana) y el atardecer (de 7 a 10 de la noche). Si sueles hacer deporte al aire libre durante esas horas, planifícate de otra manera o ejercítate en un espacio cerrado. La congestión hará que te sientas más fatigado/a y menos productivo/a.

5. La ropa es un auténtico imán del polen. Es recomendable que te des una ducha al llegar a casa y te cambies de ropa ya que los granos de polen suelen mantenerse fijos en la ropa. Y, también, evita tender la ropa en el exterior.

6. Para todas aquellas que tengan jardín, evitad las plantas que polinicen por el aire. Si no tienes mucha idea sobre ello y necesitas una ayuda, nuestros/as jardineros/as estarán encantados de ayudarte. Lo más importante es tu salud.

 

Aplica todos estos consejos y disfruta de la primavera sin impedimentos. No olvides acudir a Familiafacil.es si necesitas cualquier tipo de ayuda. Todos nuestros/as candidatos/as estarán encantados de ofrecerte su ayuda para que puedas vivir cada día con tranquilidad. ¡Feliz primavera!