Es cierto que las madres siempre suelen ser las protagonistas de todas las historias infantiles. Las mamás son cruciales en la vida de los niños y sobretodo cuando estos son pequeños, pero los papás también lo son. Hoy se celebra el Día del Padre y los protagonistas son ellos, hoy nuestro post va dirigido a la figura paterna.
Cada rol tiene una relación distinta con los hijos, ambas únicas y con un papel decisivo en la vida de los pequeños (y los mayores). Una figura paterna en la vida de los niños ayuda e influye en la visión que estos puedan tener de ellos mismos en el mundo. Y con figura paterna nos referimos ya no solo a un padre biológico, la figura paterna puede pertenecer a un abuelo, tío, padrino, primo, padre adoptivo o amigo de la familia, todos ellos forman una parte muy importante en la vida de los más pequeños.
Hoy va por vosotros, por los que aunque vayan a trabajar muy temprano asoman la cabeza por la habitación de sus hijos, por los que ajustan sus horarios para poder recoger a los pequeños del cole, por los que hacen cuentas para asegurarse de que pueden cubrir todas las necesidades de la familia, por los que son capaces de paralizar el mundo cuando están con sus hijos, por los que sueñan con un futuro mejor para ellos, por todos los superpapás.
A todos los que sois o ejercéis de figura paterna queremos desearos un feliz y merecido Día del Padre. El amor de un padre es igual de importante que el de la madre.