¿Se acerca el día de Halloween y aún estás pensando qué hacer?
Esta festividad de origen celta se ha ido expandiendo por todo el mundo haciendo de ella una celebración casi a nivel mundial pues ya hasta en España tenemos la costumbre de celebrar este día.
A los niños les encanta disfrazarse y disfrutar de la comida y la decoración, y a los que no son tan niños también. Porque admitamos que es divertido hacer los preparativos para Halloween, manualidades, calabazas, comidas terroríficas…
¡Bien! Pues pongámonos manos a la obra con estos sencillos y baratos trucos que no tardarás nada en hacer.
- Una entrada de miedo
Da igual cual sea el color de la puerta de tu casa, hay cientos de monstruos a elegir. Sólo necesitarás materiales tan fáciles de conseguir como cartulina, fieltro o incluso papel higiénico y un poco de cinta adhesiva. Antes de entrar ya habrás sorprendido a tus invitados.
- Subirán los escalones de dos en dos
Bastan unas tijeras y cartulina negra para hacer de tus escaleras una pesadilla para aquellos que tengan miedo a los ratones.
- Telarañas en el techo
Dales cobijo a las arañas en tu techo. ¿Tienes calcetines blancos por algún cajón? Pues solo te quedaría rellenarlos de algodón o papel higiénico y ponerle unas cuantas arañas alrededor, estas podrás encontrarlas en cualquier tienda ahora que Halloween está muy cerca y no te costarán más de dos euros.
- Globos, protagonistas de todas las fiestas
Un rotulador y un paquete de globos pueden sacarte del apuro en 1 minuto. Los globos son infalibles en todos los casos.
- Apaga las luces, enciende las velas
¿Qué es Halloween sin velas? Con este truco le darás a tus velas blancas un toque sangriento.
- Mesas embrujadas
Con papel de regalo a rayas y unos zapatos viejos tendrás esta mesa embrujada y divertida donde podrás dejar los ricos manjares que te mostramos a continuación y que conquistarán a tus invitados.
- Vasos personalizados
Vasos de plástico y un rotulados, esta es la clave para la bebida. Dibuja sencillos diseños en los vasos y también puedes personalizarlos poniendo los nombres de cada una de las personas que van a asistir a tu fiesta.
- Una comida de muerte
Teniendo un poco de habilidad con las olivas negras, las salchicas y el queso, podrás dejar a todos boquiabiertos con una comida que te quedará de muerte.
- La Halloween-hora del postre
Fantasmas con sabor a plátano y pepitas de chocolate o calabazas con sabor a naranja. Quedarás como un auténtico genio con esta idea tan creativa.
- Las chuches, un elemento imprescindible
Halloween y golosinas van de la mano, por eso aquí te mostramos dos métodos divertidos para que los niños disfruten de sus chuches.
¿Qué te han parecido estas ideas para Halloween? Esperemos que te sean de ayuda y tengas una fiesta para recordar.
Y si pones en práctica alguno de estos trucos, ¡no olvides compartirlo con nosotros en las redes!
¡Feliz Halloween!