¿Buscas empleada de hogar?

En familia fácil activamos alrededor de 30 ofertas de empleo al día de familias que buscan una empleada del hogar interna. Cuando leemos las ofertas, vemos que las necesidades empiezan desde primerísima hora del día hasta la hora de la cena.

Actualmente el perfil de interna empieza a disminuir, en su lugar, un nuevo perfil de empleados de hogar, interesados en una jornada completa pero con la posiblidad de dormir diariamente en su propia vivienda, es el más destacado. Son profesionales que después de haber trabajado un tiempo como internos, buscan compaginar su actividad laboral, dedicada al servicio doméstico, con establecer su propia familia.  Y las nuevas generaciones son menos proclives a establecerse en el hogar de su empleado de forma constante.

Encontramos muchas razones por las que recomendamos un empleado a jornada completa como externo. Si bien se sacrifican algunas comodidades, otras aparecen:

  • Dedicación y productividad. Términos asociados a una actitud laboral positiva en cualquier trabajo, son importantes cuando se trata del cuidado de personas. Un empleado que descansa en su propio hogar podría rendir de forma más apacible, positiva y con mayor compromiso durante su jornada laboral.
  • Geolocalización. Herramientas como familiafacil.es te permiten buscar empleados de hogar próximos a tu vivienda, por lo que podrás optar por profesionales que puedan cumplir sus 8 horas de forma partida, si así lo deseas, durante las primeras y últimas horas del día. Así como poder contar con más de un profesional cercano a tu hogar que pueda ayudarte entre semana y los fines de semana.
  • Privacidad. tanto para la familia como para el empleado, pudiendo disfrutar de momentos al día de mayor intimidad.
  • Ahorro. un empleado del hogar externo no necesita las dietas que sí son necesarias establecer con personal interno. Además si el servicio requerido para el fin de semana no es permanente, el salario es proporcional al número de horas de trabajo.

Conocemos que no todos los perfiles de familias pueden sustituir a un empleado interno por un nuevo servicio externo, tanto si se trata del cuidado de personas mayores con carencias de movilidad o si tratamos con familias numerosas o intensos horarios de oficina, es esencial confiar en personas que pueda resolver las tareas diarias de cuidado, cocina, plancha, limpieza, gestiones….

Para ello también existe la posibilidad de contar con empleados de hogar internos a media semana y que puedan disfrutar de su propia vivienda determinados días.