Cómo cuidar a tus mascotas con la llegada del buen tiempo

Con el aumento de las temperaturas, al igual que nosotros intentamos controlar los golpes de calor, no salir en las horas de mayor exposición solar, etc. es importante que también lo hagamos con nuestras mascotas, para evitar que sufran desvanecimientos y problemas de salud. Cuidar a tus mascotas no tiene porque suponer ningún problema.

Por eso, hoy queremos mostrarte unos sencillos consejos que harán que tu mascota también pueda disfrutar del buen tiempo sin ningún problema. Si has decidido contratar un cuidador de mascotas para que te ayude a cuidarla, recomiéndale que también lea estos consejos para que sigáis el mismo tipo de actuaciones frente a la mascota.

Estos consejos están más orientados hacia los perros, ya que los gatos, al no salir a la calle a menudo, no presentan tantos problemas a la hora de combatir el calor. Eso sí, también habrá´ que seguir algunos de ellos, como la provisión continua de agua, el control de la comida…

Consejos para el cuidado de tus mascotas en verano

¿Sabías que los perros no sudan? Este es el punto clave para seguir los consejos que te proponemos, ya que ellos no transpiran y disipan el calor de otras formas: a través de la respiración, de la piel de la barriga por conducción y mediante las almohadillas de sus patas.

Toma nota porque estos consejos te van a venir ¡Muy bien!

Evita el calor. Trata de que tu mascota haga ejercicio en horas en las que la temperatura sea más fresca, tanto por la mañana como por las noches, y evita las horas de mayor calor, ya que no pueden controlar su temperatura a través del sudor y así, evitaremos un golpe de calor. Ten en cuenta, que si el paseo va a ser tranquilo y moderado, se puede realizar a cualquier hora del día, y siempre teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro can.

Controla el uso del bozal. Como hemos explicado antes, los perros controlan su temperatura a través de la respiración, por lo que hay que tener especial cuidado con las salidas a pleno sol, ya que, si en tu caso, usas este tipo de utensilios, tu perro no podrá jadear y estabilizarse. Limita el uso de los bozales de forma controlada para evitar su sobrecalentamiento.

familiafacil_cuidador de mascotasCuidado con el coche. Seguro que habrás escuchado más de una vez las recomendaciones que se hacen a los padres sobre el peligro de dejar a los niños cerrados en el coche… Y lo mismo ocurre con las mascotas. Aunque solo sean unos minutos, y dejemos las ventanillas abiertas, la temperatura en el coche puede aumentar rapidamente, y en consecuencia, la de nuestra mascota. Por eso es importante evitar este tipo de prácticas, y dejarlo bajar del coche, aunque solo sea por unos minutos, le ayudará a estabilizar su temperatura.

Agua abundante. Es imprescindible que los perros tengan agua fresca durante todo el año, pero en verano, sobre todo, hay que extremar esta medida, con el fin de evitar la deshidratación. Podemos ponerle dos platos con agua y asegurarnos que están «a salvo del sol» para que no se caliente.

Controla su alimentación. Con el calor, es normal que los animales no coman de la misma forma que en el resto del año, esto es porque las necesidades calóricas disminuyen, pero no supone ningún tipo de problema, si no que es algo normal para ellos. Para poder controlar algo mejor que sigan comiendo bien, existen multitud de alimentos con menor contenido enérgico y para el verano, y así evitar también que aumenten de peso.

Ya sabes, si quieres que tu mascota también pueda disfrutar del buen tiempo y del verano, sigue estas indicaciones y no tendréis ningún problema…. ¡A disfrutar en el parque!