familiafacil_cuidado de mayores

10 destinos turísticos para personas mayores en verano

Desconectar unos días de la rutina, cambiar de aires o simplemente conocer nuevas ciudades. El turismo se ha convertido en la mejor excusa para salir de casa, y ahora que llega el buen tiempo… ¿A quién no le apetece salir de casa unos días?

Por esto, hoy queremos enseñarte los mejores destinos turísticos para personas mayores en verano, porque sabemos el éxito que tiene Benidorm, pero creemos que ha llegado la hora de variar ¿No?  Además, la oferta es muy variada, por lo que seguro que encuentras el mejor para ti. En familiafacil te proponemos las siguientes opciones. Toma nota porque hay para todos los gustos… ¿Cuál nos ofreces tú?

1. Turismo Internacional… Pero como en casa. Empezamos con un destino para los más atrevidos ¿Te apetece salir de España pero estar cerca de casa? Sin duda, esta es la mejor opción. El Algarve, en la costa del  sur de Portugal ofrece las mejores ofertas turísticas tanto para los más relajados como para los más aventureros. Allí, el entreteminiento está asegurado. Playa, montaña, acantilados, viajes en barco y un sinfín de opciones culturales que te conquistarán desde el primer momento…

Recomendación: Si se buscan rincones de arena y océano Atlántico una de las playas más bellas de Portugal es Praia Dona Ana, rocas y aguas entre verde y azul turquesa, con castillos rocosos naturales. Dispone de una gran acogida entre los turistas de la zona pero sorprendentemente es de los pocos entornos donde no te encuentras con la sensación de «todo completo».

2. Zaragoza. Es cierto que en España en verano hace calor de norte a sur, pero también es verdad que por las tardes en Zaragoza se agradece el perfecto clima que tiene la ciudad para contemplar su emblemático centro urbano.

Recomendación: El Pilar, el templo barroco y destino top de peregrinación del orbe católico, es un edificio imponente que ayuda a enterder las tradiciones más famosas de los aragoneses. En esta basílica se puede disfrutar de los frescos imponentes pintados por Goya. 

Si se dispone de coche no dudaría en visita el Monasterio de Piedra al lado del rio Piedra, el cual se ha convertido en unas ruinas románicas, gracias al paso dle tiempo, ubicadas en un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras.

 3. Turismo en alta mar. Algo más general pero igualmente válido. Los cruceros para personas mayores están especialmente pensados para que todos aquellos que suban al barco puedan disfrutar de todas las comodidades y la sociabilidad con gente de la misma edad. Junto a atractivas excursiones por diferentes ciudades, disfrutar de unos días en alta mar puede resultar una decisión muy acertada. Mediterráneo, Caribe, costa de España… Hay miles de opciones entre las que elegir.

Recomendación: Levante español, El sur de Francia, Italia y Grecia. 4 países que abordan el crucero por el mediterráneo más famoso. Es uno de los más completos ya que se disfruta de entornos naturales, playas de aguas azul turquesa, y la mayor cultura románica, latina y griega que ayudará a completar las vacaciones.

4. Turismo urbano. Los amantes de la cultura buscarán otro tipo de lugares en los que pasar los calurosos días de verano mientras disfrutan de lo que más les gusta: conocer nuevas historias. Visitar exposiciones, descubrir metrópolis diferentes o pasarlo en grande en un espectáculo musical puede hacer que el verano sea inolvidable. Además, si estás pensando en un viaje no muy largo, esta opción es muy recomendable, ya que seguro que encuentras una opción que se adapte a la perfección a tus gustos.

Recomendación: Cádiz o Bilbao son buenas ciudades para este tipo de viajes. Siempre es bueno pensar que te encuentras cerca de la costa si deseas asomarte a la mar.  Cuenca es una de las ciudades de ensueño, al igual que la ciudad encantada, para disfrutar de varios días Manchegos.

5. Turismo de salud. Actividades como el senderismo, rutas a caballo, masajes… cuentan con una gran variedad de posibilidades a lo largo de todo el país, y también a nivel internacional, algo que gusta mucho entre el sector más adulto de la población ¡Y perfecto para desconectar del día a día! Solo tendrás que elegir el balneario o clínica más recomendable para ti y dejarte llevar.

Recomendación: de vacaciones por Galicia uno de los planes más recomendados es disfrutar de un balneario en cualquier de sus dos rías más famosas. El Gran Hotel de La Toja en Rias Baixas es uno de los entornos más populares y singulares de la costa.

6. Un viaje social. Si el objetivo es entablar nuevas amistades al mismo tiempo que se hace turismo, en la tercera edad, se organizan muchos viajes destinados a este tipo de actividades, donde muchas personas viajan en solitario para poder entablar conversación rápidamente con otro grupo de viajeros. Una forma muy sencilla de conocer personas nuevas y conseguir nuevos contactos ¿Te atreverías a ir?

Recomendación: Hoteles Resorts con temáticas orientadas a la integración entre sus huéspedes, a través de actividades en conjunto, bailes, excursiones, actividades deportivas, etc que harán más cómodo llegar a conectar con el resto de turistas.

7. Verano de relax. … Y si lo que de verdad necesitas es simplemente descansar unos días, tenemos la mejor opción: llévate los lujos a casa. Puedes conseguir un cocinero a domicilio que se encargue de preparar las comidas, de recoger la mesa… Para que, al menos, durante unos días, puedas relajarte de verdad y no tener que estar preocupado por la organización de casa ni por las comidas.

8. Turismo familiar. Sabemos que la familia es lo más importante para ti. Por eso, también existen diferentes opciones para realizar un viaje familiar en el que haya actividades para que todos puedan pasar unos días diferentes. Campings, albergues o casas rurales que se adaptan a la perfección a cada una de las necesidades. ¿Playa o montaña? Vosotros decidís…

9. Viaje por Europa. Nunca es tarde para hacer un tour por Europa: París, Roma, Berlín, Atenas… Son ciudades llenas de encantos ocultos que no te dejarán indiferente. Si tienes un espíritu viajero este viaje está hecho para ti. Eso sí, prepara algo más de abrigo si decides viajar al norte… ¡Porque agosto en Noruega no es precisamente caluroso!

Recomendación: Cualquier parte del continente tiene muchos puntos de interés que visitar, y de los que aprender, difícil de decantarse por un lugar en concreto. Noruega podría resultar un destino único por el encanto de los fiordos, si lo que se busca es tranquilidad y naturaleza.

10. Deja volar tu imaginación. Lo más importante a la hora de elegir el próximo destino para las vacaciones de verano es tener claro qué necesitamos, y sobre todo, es imprescindible conocer nuestras capacidades y limitaciones a la hora de elegir un destino. También hay que tener en cuenta las condiciones del lugar, el clima, si el terreno es llano o hay muchas pendientes…

Recomendación: Viajar a un destino por primera vez es una fuerte terápia de energía y vitalidad para el resto del año. Cualquier lugar tiene mucho encanto cuando se está descubriendo.

Estas son solamente algunas opciones para que el próximo verano, tus vacaciones se conviertan en algo más que unos simples días de descanso, y que logres desconectar por completo de la rutina diaria. Bueno, ¿Dónde nos vamos?