¿A qué madre no le hace ilusión recibir un regalo original, chulo y hecho a mano por su propio hijo? Y como sabemos que este año te has propuesto sorprender a la tuya, hemos seleccionado para ti las mejores ideas caseras para que tu regalo no pase desapercibido. Pero ¿Quién se queda con los niños mientras estás “manos a la obra”? Sabemos que esto ya no te preocupa, porque sabes que en FamiliaFácil encontrarás los mejores cuidadores de niños de tu ciudad a golpe de clic.
Seguro que los niños ya están preparando su regalo para el día de la madre, pero si quieres ayudar a tus hijos o sobrinos a tener nuevas ideas, este post te va a ayudar mucho, mucho.
Ahora que tenemos todo preparado y organizado, no hay escusas… ¡A trabajar, que se nos echa el tiempo encima!
Ideas originales para regalar el Día de la Madre
Antifaz para dormir casero
La primera idea que os traemos nos parece muy original, además de ser un objeto que sabemos que a más de una madre le vendrá muy bien… ¡Se merecen descansar bien!
Por eso os enseñamos a crear un antifaz para dormir personalizado, con el que descansar por la noche ya no será un problema. Sigue los pasos que te explicamos a continuación para conseguir el mejor resultado ¡Le encantará!
Materiales
-Retazo de tela
-Fieltro de colores
-Cuerda elástica
– Lápiz y tijeras
– Molde para el antifaz
Preparación
- Dibuja el contorno de nuestro molde del antifaz sobre la base de fieltro y recórtalo. Repite la misma acción sobre el trozo de tela que hayas elegido, intentando que las dos figuras que recortas sean lo más parecidos posible y mantengan el mismo tamaño.
- Pon la tela sobre el fieltro y coloca la cuerda elástica para que podamos coser el contorno de las dos partes con la máquina de coser.
- ¡Ya tenemos nuestro antifaz para dormir! Ahora solo tienes que dar rienda a la imaginación y decorarlo a tu gusto. Últimamente se han puesto de moda los antifaces que simulan ojos, animales… Puedes usar diferentes tipos de tela, terciopelo, lana… Y decorarlo como más te guste.
¡A tu madre le va a encantar!
Florero primaveral
Otra de las opciones que te proponemos para que regales a tu madre en este día tan especial, es un florero casero, original y personalizado, con el que no fallarás. Y además, ¡Es muy sencillo de hacer!
Materiales
-1 Bote de cristal del tamaño que quieras (Botella, botes de conserva, yogur…) **
-Spray de pintura blanca
-Washi tape de diferentes modelos
– Flores, muchas flores
** Será nuestro jarrón, por lo que tendrás que elegir en función del resultado que quieras conseguir.
Preparación
- Pintamos los botes o botellas con la pintura blanca, cubriendo bien todas las partes. Dejamos que seque bien.
- Cuando esté seco, da otra capa y deja que vuelva a secar.
- Coge el washi tape y empieza a decorar a tu gusto el jarrón. Puedes usar varios modelos e ir formando tu propia creación.
- Llena por la mitad el jarrón con agua e introduce las flores.
¿Has visto el resultado? ¡Tu madre se quedará sin palabras!
Porta velas decorativo
Como has visto, estamos dejando volar la imaginación, y para nuestro porta velas casero ¡No podía ser menos! Nos encanta probar cosas nuevas, por eso te proponemos preparar este original regalo que puedes ajustar a los gustos de tu madre al máximo… ¿Con cuál crees que lograrás sorprenderla?
Materiales
- Vasos de cristal (Tantos como porta velas quieras hacer)
- Hojas secas de árboles
- Velas blancas (Del tamaño que mejor se adapte a tu vaso, y tantas como porta velas quieras hacer)
- Granos de maíz
- 1 Cartulina verde oscuro o marrón
Otros materiales:
- Tela de encaje
- Ramas de árbol
- Cuerda de colores
Preparación
(Como puedes ver en la parte de materiales, hemos elegido diferentes tipos de decoración para que prepares el que más te guste.)Nosotros vamos a enseñarte cómo hacer el porta velas de maíz ¡Es muy sencillo!
- En la parte inferior del vaso, introduce los granos de maíz y muévelo suavemente para que los granos se coloquen y queden repartidos de manera uniforme.
- Coloca la vela encima de la cartulina y dibuja el contorno. Recórtalo e introdúcelo en el vaso, por encima del maíz.
- Pon la vela sobre la cartulina.
- Con cuidado, introduce la hoja en un lado del vaso*
*Consejo: Para que la hoja dure más tiempo, puedes dejarla unos días metida en un libro para que se seque, y después introducirla.
¿Qué te parece el resultado? ¡A nosotros nos ha encantado! Nuestro porta velas ha quedado muy chulo!!
Como ves, con un poquito de imaginación y varios materiales sencillos de conseguir puedes hacer tus propias manualidades y sorprender a tu madre en su día… ¿Con qué la sorprenderás tú?