Como ya sabes, la música tiene unos beneficios increíbles en las personas. Por eso, desde hace mucho tiempo, se ha ido introduciendo en la educación de los niños desde edades muy tempranas, debido a la importancia que tiene en su desarrollo mental, sensorial e intelectual.
La música ayuda a los niños a tener una mayor integración, autonomía y a ser capaces de tomar cuidado sobre ellos mismos. Por este motivo, hoy, desde FamiliaFacil queremos enseñarte 5 canciones para bebés que nos han parecido geniales para introducir poco a poco la música en los niños desde que son bebés, ya que, con tan solo unos meses, la música ayuda a la formación de las neuronas. Ponte cómodo con tu bebé, y enciende los altavoces… ¡A disfrutar!
5 Canciones para bebés
Mozart para bebés
Lo que más recomiendan los expertos es que desde el embarazo, se empiece a escuchar música clásica, que ayudará a la formación intelectual del bebé cuando nazca. Pero hay que tener en cuenta qué música elegimos, ya que según estudios realizados, autores como Vivaldi y Mozart, ayudan a estabilizar el ritmo cardiaco del feto y disminuir las patadas, mientras otros como Beethoven o Brahms, aturden a la mayoría de los bebés. Para que tu hijo esté tranquilo y tú puedas descansar bien, hemos elegido esta canción de Mozart con la que los dos estaréis totalmente relajados…
CANCIONES DE CUNA, NUESTRAS MEJORES ALIADAS
¿Cuántas veces has tenido que recurrir al “duérmete niño… Duérmete ya… ”? Tranquilo, porque ahora te damos la receta para que no vuelvas a quedarte sin voz… Las clásicas nanas que a todos nos han cantado de pequeños, las podemos encontrar en versión “siglo XXI” y te vendrán muy bien para esos días en los que parece que no hay hora para irse a dormir…
LOS PATITOS CUA CUA CUA
Esta canción es para niños que ya estén empezando a decir sus primeras palabras con normalidad. Con los patitos cua cua cua tu hijo podrá aprender a recordar los números con una simple rima… ¡Qué le encantará!
MÚSICA LIGERA, DE GUSTAVO CERATI
La música para bebés no tiene por qué estar creada a medida, sino que una simple adaptación de una canción de autor, puede ser perfecta para el desarrollo de nuestros hijos. Aquí tienes el ejemplo. Puedes escuchar la canción original para ver la diferencia… ¿Qué te parece?
LOS CLÁSICOS ELEFANTES
Lo bueno que tienen las canciones para bebés y las canciones infantiles es que nunca pasan de moda. Como puedes comprobar, los elefantes siguen balanceándose sobre la tela de araña… ¡Como en los viejos tiempos! Aprovecha para cantar esta canción con tu hijo, se volverá loco cuando vea que tú también te la sabes.
Ya conoces los beneficios que tiene la música en los niños, y estas son solo algunas de las muchas canciones para bebés que puedes encontrar en internet. ¿Cuál usas tú para entretener a tu pequeño?