familiafacil_dia del padre

Día del padre: Las ideas más originales para regalar

Se acerca el día del padre, y los más peques de la casa ya están pensando cómo sorprender a sus padres con un regalo increíble hecho por ellos mismos.

Seguro que en cole preparan alguna cosa súper chula pero si además, tus hijos quieren hacerle un regalo más especial aun, puedes darles algunas ideas con las 4 manualidades que te proponemos. Fáciles, originales y divertidas, tus hijos se lo pasarán en grande preparando el regalo para el día del padre ¡A ejercitar la imaginación!

Para que el resultado sea el mejor, puedes pedirle a la canguro que les ayude con las manualidades, así podrán tener ayuda para que les quede perfecto.

¿Todavía no tienes canguro? Aprovechamos para recordarte que Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y si este año no tienes vacaciones, necesitarás uno para que cuide de los peques de la casa mientras estás en el trabajo. Para ir ahorrando tiempo, aquí tienes a los mejores cuidadores de niños de tu ciudad.

 

Adorno con foto para el coche

Si sois de los que siempre lleva el ambientador del coche colgado del espejo retrovisor… ¡Es hora de cambiarlo! Hay cientos de opciones para que vuestro coche huela siempre genial, y además, en cuanto el papá vea el regalo… ¡Le faltará tiempo para colocarlo!

Esta idea es muy sencilla, tan solo necesitarás:

– Fieltro de colores

– Tijeras y pegamento

– Lápiz y papel

– Hilo y anilla (Para colgarlo)

Para prepararlo, lo primero que tenemos que tenemos que hacer es dibujar un molde del coche que queremos preparar.

familiafacil_día del padre

Imagen: Artesanum

Podemos dibujar todos los detalles que queramos: Faros, ventanas, volante…. (Ten en cuenta que luego habrá que recortar los fieltros con la misma medida, por lo que si no se te dan bien los detalles, puedes hacerlos más grandes para que sea más sencillo).

Cuando tengamos el molde, lo recortamos y ponemos encima del fieltro para dibujar el contorno. Lo recortamos y así tendremos “la carrocería” de nuestro coche.

Después, reproducimos en el fieltro, los detalles que habíamos dibujado en el papel, y los recortamos. Lo pegamos en nuestro coche.

Si quieres darle un toque muy original, puedes recortar una foto en la que salgan padre e hijo y ponerla en la ventana, como si ellos fueran montados en el coche ¡Queda chulísimo!

Para terminar, solo tendrás que hacer un agujero en la parte superior del coche para introducir el hilo y la anilla y poder colgarlo en el espejo.

 ¡A los papás les encantará ver a sus peques cada vez que se suban al coche!

Taza de desayuno personalizada

Desde hace unos años, hemos visto cómo se han ido poniendo de moda las tazas con frases célebres, ilustraciones de lugares, muñecos… ¿Y por qué no creamos nuestra propia taza? Es muy sencillo, solo necesitarás:

– Una taza blanca, o de un color liso y claro.

– Rotulador permanente

Esta idea es muy sencilla pero ¡Cuidado! Solo tenemos una oportunidad para hacer nuestro dibujo o frase y que quede perfecto. Por eso, te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra sobre la taza con tus hijos, hagan varios bocetos en papel para que se aseguren de lo que quieren plasmar en la taza (Una frase, un dibujo, una dedicatoria…) El tema es libre, y el resultado ¡Muy original!

Una original fotografía

Otra de las ideas que te proponemos para dar rienda suelta a la imaginación: Una fotografía original en la que los protagonistas sean los más peques de la casa.

Aquí es necesaria vuestra ayuda o al cuidador de niños para orientarles y ayudarles a hacer la foto, ya que ellos serán los modelos, y no queremos un “Selfie”. Necesitarán un fotógrafo. Como hay miles de formas para hacer una fotografía especial, te dejamos algunas ideas que nos han gustado mucho.

familiafacil_ideas regalo

¡Nos encantan!

Una bebida muy dulce…

¿A quién no le apetece compartir una cerveza en buena compañía? Con este regalo, tus hijos también podrán tomarse una cerveza en el día del padre, y además, ¡Querrán repetir!

Para hacer este regalo, tus hijos necesitarán:

-Una jarra de cerveza, o vaso ancho

-Caramelos o chuches de color amarillo

 – Nubes blancas de chuchería

 Muy fácil: Solamente tendrás que rellenar unos cuatro dedos de la jarra de caramelos o golosinas amarillas, y la parte de arriba, cubrirla con nubes blancas que simulen la espuma de la cerveza.

 Para prepararlo como regalo, puedes ayudar a tus hijos a envolverla en un papel transparente con un lazo, y añadir una tarjeta dedicada por ellos.

¡Seguro que le encanta!

 ¿Has pensado algún regalo más o tus hijos tienen pensado hacer otras manualidades? ¡Cuéntanos!

Lo que sí que sabemos, es que sea cual sea el regalo, todos los papás se sentirán muy muy satisfechos por pasar el día con sus hijos.