familiafacil_cocineros a domicilio

Prepara el menú más romántico para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina y seguro que este año te apetece sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa, aprovechando que los niños están con la canguro de fin de semana y tenéis la noche para disfrutarla a solas.

Para que no tengas que perder  tiempo en la cocina y puedas disfrutar al máximo de la cena, desde familiafacil te proponemos contratar un cocinero particular en Madrid o en la ciudad en la que estés, para que pueda prepararos el suculento menú que hemos preparado para vuestra noche romántica.

Te proponemos un aperitivo, un plato principal… ¡Y el postre! ¿Aguantarás sin preparar estas increíbles recetas antes del día 14?

Tulipanes de tomate rellenos de queso

Para empezar a abrir el apetito os queremos sugerir este primer plato sencillo, muy original y riquísimo, con el que conseguiréis que uno de los símbolos más tradicionales de San Valentín esté en vuestra mesa ¡Las flores! ¿Sabes cómo prepararlo?

familiafacil_san valentín

Imagen: calendariosaboresbolivia

Ingredientes

8 Tomates pera (Prepara alguno más por si se rompe alguno al prepararlos)

1 Tarrina de queso Philadelphia (O el queso para untar que más os guste)

Varios tallos de cebollino (Para adornar nuestros tulipanes)

Especias para adornas (Puedes usar albahaca, orégano, sésamo…)

 Preparación

1. Lavar los tomates y secarlos bien con papel de cocina.

2. Preparar los tomates: Lo primero que tenemos que hacer es un corte en forma de cruz en los tomates con un cuchillo afilado en la parte inferior del tomates. Vacía todo el contenido y con papel de cocina, los secamos bien.

3. Rellenamos los tomates con el queso, que previamente hemos mezclado con las especias.

4. Cuando tengamos todos los tomares rellenos, hacemos un agujerito en la parte posterior del tomate, para introducir el tallo del cebollino y tener listos nuestros tulipanes.

5. Emplatamos los tulipanes en forma de ramo, y para darle un aspecto más real, atamos con otro tallo de cebollino todas las flores.

¿Has visto el resultado? ¡Da hasta pena comérselos! Un plato genial para ir abriendo el apetito ¿Verdad?       

Tournedó a las finas hierbas con patatas en forma de corazón

Como plato principal, hemos elegido para vosotros una receta muy sencilla pero con un resultado increíble. ¿Quieres saber cómo preparar el tournedó a las finas hierbas? ¡Pues sigue leyendo!

Indredientes

6 tournedos (Filetes de solomillo de ternera)

1/2 kg de Patatas

 6 Lonchas de beicon

 2 Tomates

 60 g de Mantequilla

 Perejil, Tomillo, Estragón, Hierbabuena

Pimienta, Aceite y Sal

Preparación

  1. Rodear cada solomillo con baicon y atar con hilo blanco para que no pierda la forma redonda al freír.

 2. Cortar las patatas muy finas en forma de corazón (para la ocasión), se fríen y reservamos.

 3. Sazonar los solomillos con sal y pimienta, y añadir las hierbas (que previamente hemos picado) y freír con mantequilla y un poco de aceite.

 4. Cuando estén listos, quitamos el hilo y emplatamos junto a las patatas. Puedes añadir perejil o alguna especia que te guste para adornar.

 Un plato sencillo, rápido de preparar y ¡Riquísimo!

Tarta red velvet

Y para terminar con una cena perfecta, y en esta fecha tan señalada, no puede faltar un postre que os hará perder todos los sentidos…. ¿Estáis preparados?

Un postre muy romántico que os hará perder todos los sentidos.

Un postre muy romántico que os hará perder todos los sentidos.

Ingredientes (Bizcocho)

280gr. De harina

120gr. De mantequilla

300gr. De azúcar vainillado

275gr. De buttermilk (En mercadona puedes encontrarlo)

20gr. De cacao en polvo

2 Huevos

2 cucharadas de colorante rojo

1 Cucharadita de bicarbonato

3 cucharaditas de levadura

El zumo de un limón

Ingredientes (Relleno)

400 gr. de queso crema

 450 gr. de azúcar glas

 150 de mantequilla.

 Preparación

1. Mezcla la harina, el cacao y el azúcar vainillado, la levadura y el bicarbonato.

2. Coger otro bol e introducir en él el buttermilk, el zumo del limón y los huevos batidos. Añadir el colorante rojo y mezclar bien hasta conseguir una mezcla y color uniformes.

3. Mezcla la mantequillacon el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, agregar la harina y el buttermilk teñido, y mezcla hasta tener una masa líquida y homogénea.

 4.Precalienta el horno a 175ºC. Repartir la masa en 3 moldes engrasados, con la misma cantidad de masa en cada uno. Hornea durante 30 minutos, deja enfriar y metelos a la nevera tapados con papel de aluminio.

5. Para preparar el relleno, mezcla todos los ingredientes para el relleno y mézclalo todo bien con la batidora.

6. Sacamos los bizcochos de la nevera, y si no tienen la misma altura, los igualamos con un cuchillos. Empezamos a montar en un plato, en el que pondremos un poco de la mezcla de queso en el fondo. A continuación, ponemos una capa de bizcocho y vamos alternando con la crema, que extendemos sin llegar al borde, y presionamos un poco para que quede compacto.

7. Cuando hayamos terminado todas las capas, recubrimos el exterior de nuestra tarta con fondant blanco, con crema o con nata montada.  Después decoramos al gusto.

¡No te pierdas el resultado cuando cortes los trozos de tarta!

 Ya tienes listo tu menú romántico para San Valentín. Recuerda que puedes conseguir a los mejores cocineros particulares de tu ciudad para que te no tengas que preocuparte por nada. Disfruta de tu pareja y de vuestro tiempo juntos y olvidaros de todos los problemas… Aunque solo sea por una noche. ¡Feliz San Valentín!