familiafacil_empleada de hogar

¿Sabes cuáles son las tareas básicas de una empleada de hogar?

Todo el mundo conoce lo que es el servicio doméstico y cuál es la función básica en cualquier puesto de trabajo de empleado de hogar: Mantener limpia y cuidada la casa en la que trabaja.

Pero esta definición es tan amplia, que resulta necesario establecer cuáles son exactamente las tareas de un empleado de hogar, para que sepas cuándo aceptar una oferta de trabajo, o si el trabajo que estás buscando realmente pertenece a este perfil o a uno diferente.

¿Estás buscando trabajo en el sector de servicio doméstico en Madrid? En familiafacil encontrarás muchas ofertas en las que podrás apuntarte. Además, para que puedas elegir bien tu perfil profesional, te mostramos una lista de las tareas más comunes de este perfil.

  •  Limpieza diaria del hogar. Dentro de esta limpieza diaria, están englobadas las tareas de barrer y fregar las diferentes habitaciones, limpiar el polvo de los muebles, limpieza de terrazas y patios…
  • Preparar la comida a diario. Dentro de esta tarea, está la de cocinar, hacer la lista de la compra, hacer la compra, servir y recoger la mesa y preparar almuerzos y meriendas (Si la familia lo necesita)

    familiafacil_empleada de hogar

    El servicio doméstico también se encarga de preparar las comidas, si la familia así lo establece.

  • Plancha y lavandería. La empleada de hogar se encargará de poner la lavadora, tender la ropa mojada y plancharla, así como de colocarla en los diferentes armarios o vestidores.
  • Cuidado de niños. Esta tarea es más específica en empleados de hogar interno, a los que se les incumbe la tarea del cuidado de los niños, su atención, aseo, recogerlos del colegio, ir con ellos al parque… Las tareas serán diferentes en cada una de las necesidades de las familias.
  • Cuidado de personas mayores (Discapacitados o no) Si la familia tiene alguna persona dependiente a su cargo, el empleado de hogar puede encargarse de su aseo y atención, acompañarle al médico…

 Cuidado de las mascotas de la casa,en este caso, el empleado tendría que llevarle de paseo, preparar su comida, y todas aquellas atenciones que necesite la mascota.

Estas son solo las tareas básicas principales que puede desarrollar un empleado de hogar en su trabajo pero las tareas pueden variar mucho dependiendo de las necesidades de cada familia. Para valorar una oferta de trabajo tendrás que tener en cuenta cada una de esas tareas, horario y demás datos de interés.