Como cada año, después de las fiestas, toca hacer ejercicio, dieta… Y empezar a recuperar la estupenda figura que teníamos antes de navidad. Pero esta vez, no como propósito, sino como objetivo real y que nos apetece realmente para sentirnos mejor y más sanos.
Hoy te proponemos varias recetas para perder peso de cocina casera para ayudarte a conseguir el objetivo: bajar esos kilos de más sin pasar hambre, y además, disfrutando de unos platos que están buenísimos.
Y como sabemos que el tiempo es oro, ahora puedes conseguir a los mejores cocineros en Madrid o en tu ciudad y aprovechar ese tiempo para hacer algo de ejercicio. ¡Que no se te olvide contarle estas recetas!
Recetas para perder peso
Pechugas de pollo al horno con verduras
Una receta muy fácil de preparar, rápida, deliciosa ¡ Y muy sana! Apunta los ingredientes y pruébala hoy mismo…. ¡Te va a encantar!
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo y 1 verde
100 gr de champiñones
1cebolla
1 zanahoria
1 Tomate
Aceite de oliva
Sal y pimienta molida y salsa de soja (Opcional)
Los ingredientes son orientativos, ya que podrás añadir más verduras o cambiar las que te proponemos por las que más te gusten (Recuerda comprobar que son válidas para nuestro objetivo de perder peso).
PREPARACIÓN
En una sartén grande (para que podamos trabajar sin problemas) ponemos un chorrito de aceite (Como máximos 2 cucharadas). Ponemos la sartén a fuego medio.
- Añadimos la cebolla picada y los pimientos cortados a estilo juliana.
- Un poco después, introduce la zanahoria y termina de rehogar las verduras.
- A continuación añadimos los champiñones laminados.
- El pollo, lo añadimos al final, ya que es lo que menos tarda en prepararse. Puedes cortarlas en tacos, tiras o dejarlas enteras… Como más os guste.
Consejo: Si te gusta la salsa de soja, puedes añadir un chorrito para darle más sabor. Si prefieres no usar la salsa, salpimenta el pollo al gusto.
- Retira el pollo del fuego cuando esté hecho por ambos lados.
- Emplata junto a las verduras y sírvelo caliente.
Tomates rellenos
Otra de nuestras recetas favoritas. Estos tomates rellenos te sorprenderán con su sabor y además te encantará lo sencillo que es prepararlos.
INGREDIENTES
350 g de tomates
75 g de pan de molde
1 cebolla
125 g de queso feta
Zumo de limón
Sal, pimienta
PREPARACIÓN
- Lavamos los tomates, los cortamos por la mitad y los limpiamos con una cucharita de café.
- Para que se sequen, los ponemos boca abajo con papel de cocina para que absorba toda la humedad.
- Une el pan de molde con el queso y corta las cebollas en tacos pequeños. Añade a la mezcla.
- Añade todos los ingredientes con el zumo de limón, la sal y la pimienta.
- Rellena los tomates con la mezcla que hemos preparado.
- Pon en una sartén una poquito de aceite e introduce los tomates para freírlos durante 2 o 3 minutos ¡El queso se derrite y la textura es increíble!
- Emplata los tomates, juntos o por separado y disfruta de una increíble comida o cena.
Y para terminar… ¡No nos podía faltar un postre! Sí, porque comer sano no significa no poder disfrutar de algo dulce que nos deje con un buen sabor de boca ¿Verdad? Atento porque seguro que será tu plato favorito…
Batido de mango y plátano
No hay nada como la comida casera. Y no hay nada más casero (y rico) que un buen batido para terminar la comida y sentirnos saludables. Por eso hoy te proponemos este increíble batido, que, aunque parece muy simple, su sabor te encantará.
INGREDIENTES
Dos mangos
Un yogur de plátano
El zumo de una naranja
Unas gotas de lima
PREPARACIÓN
1. Pelamos los mangos y los cortamos en trocitos pequeños. Los metemos en el vaso de la batidora y batimos durante un minuto.
2. Añadimos el yogur de plátano, y el zumo de lima.
3. Batimos todo durante 10 minutos.
Es importante servirlo justo después de batirlo para no perder las vitaminas y el sabor.
Estas son solo algunas recetas de las que puedes disfrutar a la vez que cuidas tu salud pero si la cocina casera no es lo tuyo, en familiafacil te ayudamos a encontrar cocineros a domicilio que puedan prepararte la comida para toda la semana y así olvidarte de todo. ¡A perder esos kilos!