familiafacil_ahorrar

Tips para superar la cuesta de enero

Después del despilfarro de las navidades, nuestra tarjeta de crédito aún sigue echando humo, y sin darnos cuenta, empiezan las rebajas de enero, con lo que seguimos gastando, a veces, sin control. Por eso, este año queremos darte las claves para que la cuesta de enero no se convierta en nuestra ruina, y lleguemos a la cima sin complicaciones.

Si te has marcado esto como objetivo, toma nota de los siguientes Tips que te ofrecemos desde familiafacil para que puedas conseguirlo ¡Lápiz y papel!

  • Haz una lista de lo que realmente necesitas

Puede que este sea uno de los objetivos más complicados de cumplir. Después de recibir los regalos de navidad, resulta difícil establecer una lista con cosas que realmente necesitemos. A pesar de esto, te recomendamos que hagas una lista de aquello que te interesa comprar a un precio menor del habitual, aprovechando las rebajas. Recuerda repasar si los peques necesitan ropa, material para el colegio… Puedes preguntarle a la canguro si echa algo en falta para que no se te olvide nada.

  • Establece un presupuesto

Este punto es muy importante. Sobre todo, el presupuesto debe ser realista. Calcula, teniendo en cuenta la lista que ya hemos preparado, la cantidad total que tendrás que gastar durante este mes. Cuando vayan pasando los días, puedes ir actualizándolo para ver si realmente cumples los objetivos.

familiafacil_rebajas (2)

Las rebajas pueden suponer un ahorro de hasta el 60% en tus compras..

  • Organización familiar 

Normalmente, la cuesta de enero se hace más dura por la vuelta a la rutina y la adaptación, después de unos días de descanso, de toda la familia. Si lo que realmente necesitas es ayuda en casa, puedes aprovechar el 50% de descuento en la compra de un plan de acceso de familiafacil con el que podrás encontrar a los mejores profesionales de tu ciudad, desde empleado de hogar, hasta profesores particulares o cuidadores de mascotas.  Hasta el 17 de enero podrás hacerte con este descuento.  ¡Aprovéchalo!

  • Controla el consumo en casa

En navidades hemos pasado muchas horas en casa, con el consumo de agua y luz que conlleva. Por eso, es importante que ahora reduzcamos el consumo a lo que realmente necesitemos. Enero es un buen mes para revisar tarifas de luz y teléfono, y valorar si vale la pena hacer algún cambio. También te recomendamos reducir el consumo de luz, y, a parte de usar bombillas de bajo consumo, apagarlas siempre que no estemos en la habitación. Lo notarás en la próxima factura.

  • Mantén el equilibrio

Lo más sencillo para mantener los gastos familiares controlados, es equilibrarlos y hacer que permanezcan estables semanalmente. Si conseguimos gastar más o menos la misma cantidad cada semana (Si es menos, mucho mejor) tu tarjeta de crédito te lo agradecerá a final de mes.

Aprovecha las rebajas para organizarte y encontrar todo lo que necesitas. Ya sabes que en familiafacil tienes un 50% de descuento en la compra de tu plan para empezar el año de manera organizada y aprovechar al máximo tu tiempo libre.