Descubre los mejores planes para estas navidades en tu ciudad

En navidad las calles de las grandes ciudades se convierten en el centro de actividad de multitud de gente que llenan las tiendas, toman bebidas y dulces típicos de la época y disfrutan del ambiente navideño.  Hay para todos los gustos, por lo que mayores y pequeños disfrutarán mucho de sus paseos por la ciudad. Descubre los mejores  planes para estas navidades en tu ciudad

Para que no te pierdas ninguna de estas actividades que solo puedes disfrutar en navidad, hemos preparado un listado con los eventos más significativos de las grandes ciudades. Si tienes pensado viajar a alguna de estas ciudades, aquí tienes unos consejos para viajar con bebés, y que no se te olvide nada durante el viaje y no te tengas que preocupar por nada. ¡Apúntalo en tu agenda!

¿Todavía no tienes planes para estas navidades en tu ciudad?


  MADRID

En esta época, la capital se inunda en un ambiente totalmente invernal y navideño, que invita a salir a la calle y disfrutar de todas las opciones de ocio que nos propone la ciudad.

  • Cortylandia. Una de las ya tradiciones de Madrid, es llevar a los más pequeños a disfrutar de este espectáculo que cada año deja boquiabiertos a más y más niños. Si todavía no has ido a verlo, o viajas a Madrid estos días, no dudes en acercarte porque te sorprenderá. En otras ciudades como Bilbao o Barcelona, también podrás disfrutar de este espectáculo navideño.
Este año cortylandia está dedicado a los pingüinos. Imagen: campamentos.info

Este año cortylandia viene con divertidos pingüinos.                                                   Imagen: campamentos.info

  • Plaza mayor. La plaza más emblemática de Madrid, se convierte en navidad en un gran mercado navideño en el que podrás encontrar todo tipo de artículos de decoración, disfraces, belenes… Además, también podrás disfrutar de los típicos barquillos de navidad y pasear por los distintos puestos llenos de música y color navideño.
  • Feria del dulce Plaza Isabel II. Una oportunidad de disfrutar de todos los dulces típicos navideños está en este céntrico mercado, que reúne distintos tipos de dulces, tanto nacionales como internacionales, que harán que tu elección sea difícil, y no sepas con cual quedarte.
  • Cabalgata de Reyes. El 5 de enero Madrid se convierte en un verdadero espectáculo navideño, ya que los Reyes Magos llegan a la ciudad para conocer a todos los niños que están esperando sus regalos. Para ello, recorren las principales calles durante toda la tarde, llenando más de ilusión y sueños a todos los peques que esperan su llegada ¡No te puedes perder los ojos brillantes de tus hijos cuando vean a los Reyes magos!

 

BARCELONA

  • Feria de Santa Lucia. Durante toda la navidad, en la plaza de la Seu, en Barcelona, se celebra esta feria típica cada año. Donde todos los curiosos se acercan a descubrir nuevas figuras para el belén, adornos navideños, o simplemente para pasar una agradable tarde paseando por sus inacabables puestos artesanales.
  • Pesebre Plaça Sant Jaume. Si tienes la oportunidad de ver esta representación no dudes en ir, ya que se trata de una típica postal navideña casi a tamaño real. Con nueva ambientación cada año, este pesebre sorprende siempre por su originalidad y tamaño, con todos los personajes típicos del belén que nos cuentan la historia de una forma diferente… ¿No tienes curiosidad por descubrirla?
El  pesebre de San Jaume atrae a cientos de visitantes. Imagen: seriebcn.net 2013)

El pesebre de San Jaume atrae a cientos de visitantes.                                                 Imagen: seriebcn.net (2013)

  • Patinaje sobre hielo Plaza de Cataluña. 200 Metros cuadrados. Una increíble pista de patinaje sobre hielo para terminar de disfrutar por completo de la navidad. Una gran oportunidad de pasar un buen rato en familia y pasároslo en grande patinando y haciendo piruetas ¡Cuidado, que el suelo está muy frío!

 VALENCIA

  • Mercado de Navidad Barón de Cárcer. Entre las calles del Mercado Central de Valencia y con cientos de puestos, se encuentra este mercado, uno de los más grandes de España. En él, podrás encontrar distintos objetos navideños que te ayudaran a preparar mejor las veladas navideñas y sorprender a tus invitados un año más. Además, también podrás encontrar dulces típicos que no podrás evitar.
  •  Carrera de San Silvestre. ¿Cómo sería una navidad sin esta carrera? Corre a por los disfraces para toda la familia porque este año ¡Os toca correrla! Una divertida carrera en la que familiares y amigos se disfrazan para realizarla y pasar un agradable rato de risas y deporte ¡Perfecto para bajar esos polvorones que ya se nos empiezan a acumular! Ya sabes, el 30 de diciembre tienes una cita en Valencia para despedir el año de una forma especial.
Salida de la San Silvestre valenciana 2013. Imagen: valencia.com

Salida de la San Silvestre valenciana 2013.                                                            Imagen: valencia.com

  • Feria de Atracciones de Navidad. Un año más, una gigantesca noria dominará Valencia durante toda la navidad. Atracciones, música y juegos a los que no podréis resistiros y donde los niños se llenarán de magia y alegría. ¡La navidad ha llegado!

Pases donde pases esta navidad, seguro que encuentras diferentes actividades para pasarlo en grande con tu familia. Ah! Y si quieres saber qué actividades habrá en tu ciudad déjanos un comentario, intentaremos que no te pierdas nada. Y tú, ¿Dónde te vas a comer las uvas?