Hoy nos quedamos en casa: Juegos familiares

Da igual si hace sol o diluvia. Si nieva o hay tormenta tropical. Tus hijos siempre quieren jugar, ya sea dentro o fuera de casa. El único problema, es que para esos días que no podemos salir a la calle, se nos han agotado las ideas, y ya están cansados de dibujar y jugar al escondite.

Por eso, hoy te traemos este post con juegos en casa para niños, que te vendrá muy bien esos días en los que parece que el tiempo está loco. A tu niñera de fin de semana, también le vendrán muy bien estos juegos que te proponemos aunque los peques no puedan salir fuera a jugar. Atenta, porque las ideas son tan sencillas… ¡Que no sabrás por qué no se te había ocurrido antes!

1. Un castillo de Cartón

Solo necesitarás una caja grande, tijeras y pinturas de colores para que tus hijos den rienda suelta a la imaginación y construyan su propio castillo (que también puede convertirse en una casa, un coche, un avión…)

Es una tarea laboriosa que les tendrá entretenidos toda la tarde pensando cómo construir su fortaleza, colores, dónde va la puerta, dónde la ventana… ¡Se lo pasarán genial!

Eso sí, a la hora de montarlo necesitarán tu ayuda para que se sostenga de pie y ellos puedan entrar para jugar. ¿Qué historias pasarán dentro del castillo?

2. Collage de las últimas vacaciones

Esta es otra genial idea para toda la familia, que además hará que vuestras fotos abandonen por fin la pantalla del ordenador.

Lo primero que tenéis que hacer es imprimir las fotos más graciosas, anecdóticas y especiales que tengáis de las últimas vacaciones e imprimirlas. Con una cartulina grande (Si queréis que el Collage sea más grande, podéis juntar dos o más) podéis empezar a decidir entre todos cómo vais a colocar las fotos, qué queréis destacar, cómo se va a titular… ¡Imaginación al poder!

Para que quede más original y divertido, recortad las carasde las fotos, los paisajes… Para crear ‘unas nuevas vacaciones’ hechas a partir de las fotos originales ¡El resultado queda genial!

juegos en casa para niños

Los niños pueden decorar el mural donde irán las fotos del collage para que sea más original.

 3.  Viaje por el mundo en el salón

Este juego es para todos aquellos a los que les encanta viajar y conocer lugares nuevos pero no tienen tiempo para poder realizarlos. En el salón de casa, con un ordenador y con un poco de preparación de los mayores, podemos crear auténticas rutas por todo el mundo que volverán locos de ilusión a los niños. Varias filas de sillas haciendo de autobús turístico, peluches que se convertirán en pasajeros… Y sonidos e historias ambientadas en el lugar donde estéis viajando. ¿Cuál será el próximo destino?

4. Teatro familiar

Si tu familia tiene el arte en las venas y queréis ponerlo en práctica, los días lluviosos son perfectos para desarrollar la creatividad ¿Cómo? ¡Con una súper producción teatral!

Solo necesitaréis telas, o algún disfraz del pasado carnaval para empezar a crear la historia, los personajes y todo el ambiente de escena.

juegos en casa para niños

Con un poco de maquillaje los peques se meterán en su papel para actuar en el teatro.

Además, si te animas con tus hijos a hacer el castillo de cartón, os puede servir como parte del escenario. El resto… ¡Es cosa vuestra!


 Estos juegos pueden convertirse en lo que quieras. Los límites solo los pones tú, y la imaginación que pongáis en práctica para hacer todas estas actividades que te regalarán carcajadas y sonrisas de tus hijos. Ahora apetece que haga mal tiempo, ¿Verdad?