Halloween familiafacil

Manualidades fáciles de Halloween para decorar tu casa

Si te encantan las manualidades y estás pensando en celebrar Halloween por todo lo alto, este artículo te va a encantar. Como ya sabes, en esta fiesta  una de las cosas más importantes que tenemos que cuidar es la decoración… Aunque a estas alturas, las telarañas y las calabazas ya están un poco desfasadas ¿No? Por eso, hoy te traemos varios detalles de decoración más originales y divertidos que dejarán a todos con la boca abierta cuando entren en tu casa. Puedes pedirle a la niñera y a tus  hijos que te echen una mano y te ayudarán a ponerle más imaginación aún.

Fantasmas colgantes

Uno de los principales protagonistas de la noche de Halloween… ¡No puede faltar en nuestra fiesta! Los fantasmas de verdad dan mucho miedo pero eso de coger una sábana vieja y hacerle agujeros ya no nos sorprende demasiado. Por eso os traemos los fantasmas 2.0 ¡Son muy fáciles de hacer!

Para prepararlos solo necesitas bolas de espuma de poliestireno (Tantas como fantasmas quieras hacer), gasas grandes y un rotulador negro (de punta gruesa).

Estira las gasas para crear el efecto “sábana”  y realiza cortes para hacer los bordes del “vestido”. Con el rotulador negro, puedes hacer la cara de tus fantasmas para que den más miedo pintando en las bolas los ojos y la boca. Si consigues un rotulador luminoso, cuando esté todo a oscuras ¡Solo se verán los fantasmas!

Cubre las bolas dejando las gasas sueltas. (Puedes darles algún corte por debajo para que parezca más fantasmagórico). Ahora solo tienes que colgarlas en lugares donde queden sueltos y asustar a tus invitados ¿Has visto el resultado? ¡Nos encanta!

fantasmas colgantes gasa                                                                                 Imagen: Simply Designing

Murciélagos volantes

Esta sencilla decoración tiene un resultado espectacular y solo necesitarás para prepararla cartulinas de color negro y cinta adhesiva.

Descarga una plantilla de murciélago para poder hacer tus propios modelos, y dibújalos en la cartulina para recortarlos. Es importante que sea simétrico.

Cuando tengas todos cortados, simplemente tienes que doblarlo por la mitad para que quede en formato ‘3D’.

Ahora viene elegir lo más difícil: Elegir dónde los colocamos.  Pon un trocito de cinta en la zona del centro de tus murciélagos y  colócalos en fila unos con otros, Te recomendamos que lo hagas en una zona que sea visible para quien entre en la casa, y que además haya una ventana para que parezca que los murciélagos están entrando en casa. ¡Mira cómo queda!

a

Imagen: www. danamadeit.com

 Decoración de escalera

Si tienes escalera dentro de casa, estos adornos le darán un toque más ‘íntimo’ y ‘terrorífico’ a tu casa. Pero si no es el caso, no pasa nada, puedes usar algún rincón de la casa y poner la decoración por la pared.

Necesitarás: Cartulina negra, calabazas (Las que necesites para tu escalera), un bote de vaselina,  bombillas pequeñas led y vasos para meter las luces.

Al igual que con los murciélagos, necesitarás una plantilla con la forma de un ratón para copiarlos y que queden todos perfectos. Calca la silueta en la cartulina negra y colócalos por la escalera a distintas alturas y con diferentes posiciones (Así parecerá que van andando por la casa)

Ahora, coge las calabazas que has elegido, y ponles un poco de vaselina alrededor (Con hacerlo en la zona que se ve es suficiente). Cuando brillen en la oscuridad con la luz ¡Verás el resultado! Coloca dos o tres juntas para que el efecto sea más brillante.

Mete una luz de led en cada vaso (Puedes poner alguna gasa o tela transparente dentro para que la luz no sea tan directa) y ponlo junto a las calabazas. ¿Ves cómo brillan las calabazas?

Si quieres aprovechar las calabazas puedes crear una terrorífica lámpara de colores para Halloween.

¡Listo! Ya tienes tu escalera perfecta para hacer un pasaje del terror o simplemente para disfrutar del ambiente terrorífico de esta noche… ¿Serás capaz de subir?

decoracion escalera con calabazasImagen: concucharaotenedor

 

Centro de mesa de calaveras

La última decoración que hemos elegido para este Halloween es algo diferente que las anteriores y tiene un poquito más de trabajo pero cuando está terminado queda muy chulo y vistoso. Es perfecto para ponerlo en el centro de la mesa principal en la que vayáis a cenar, junto al terrorífico menú que has preparado para la ocasión. Puedes aprovechar las recetas que te contamos en el post anterior.

Para hacer este aterrador centro necesitas:

  • 3 0 4 calaveras y huesos de plástico (Ahora es muy fácil encontrarlas)
  • Purpurina de varios colores
  • 1 pincel
  • Cola
  • Papel de periódico
  • Un plato grande y una tapa de cristal alta (Para la presentación)

¡Manos a la obra!

la10285905_1007_skulls_vert

Imagen: marthastewart.com

Lo primero que tenemos que hacer es poner una hoja de papel en la mesa para manchar lo menos posible. Coge la calavera y con el pincel, pon la cola alrededor de la calavera y después rocía la purpurina, asegurándote de que todos los espacios quedan bien rellenos de brillo.  Déjala secar y repite el proceso con el resto de piezas.

Cuando ya esté seco, retira el exceso de purpurina y rellena los huecos que hayan quedado sin “pintar”. Cuando tengas todas las piezas preparadas, coge un plato grande y coloca todo a tu gusto, de la forma que dé más miedo… ¡Y a la mesa!


Para una buena decoración en Halloween no hace falta ni gastar mucho dinero, ni ser un gran experto en manualidades. Con un poco de imaginación, y junto a tus hijos (que te serán de gran ayuda) conseguiréis ambientar perfectamente vuestra fiesta de Halloween.