Los 5 mejores lugares terroríficos para Halloween

Hay gente que no sabe que la fiesta de Halloween nació de una antigua festividad celta llamada ‘Samhain’, que marca el año nuevo celta, y que daba comienzo a “la estación oscura”. Los paganos pensaban que en esta época, las paredes que separan nuestra dimensión de otra se vuelven mucho más finas en esta época, permitiendo que los espíritus vengan y se queden en nuestro mundo. Este post es para todos aquellos a los que les encantan las historias de miedo o misterio y no tengan ningún problema en descubrir lugares terroríficos para Halloween llenos de leyendas, algunas aún sin resolver… ¡Uff, a nosotros ya se nos ponen los pelos de punta!

Por eso, hoy te traemos los 5 lugares más terroríficos de España para pasar la noche de Halloween en compañía y solo apto para aventureros y fantasiosos. Si quieres aprovechar el fin de semana para visitar estos lugares pero no quieres que el trabajo de casa se acumule, puedes conseguir el mejor servicio doméstico de confianza que se encargue de todo, y solo te preocupes por ¡Pasártelo de miedo!

 1. El Magosto Gallego (Ourense)

Empezamos con algo suave. Como te contábamos, antiguamente los celtas celebraban su particular fiesta en la noche del 31 de octubre con motivo de la llegada de “la estación oscura” donde los espíritus venían a nuestro mundo y se juntaban con los mortales. Con este motivo, en Ourense, se celebra el Magosto Gallego, una fiesta en la que los habitantes de alrededor preparan hogueras, saltan sobre el fuego, y digamos que… Pasan una tranquila velada junto a los espíritus que se acercan hasta las hogueras. Los más expertos también suelen contar leyendas y cuentos alrededor de las hogueras y poco a poco se va creando un ambiente más oscuro y funesto. ¿Te atreves a ir?

2. La Mussara (Tarragona)

En este pueblo, abandonado desde 1956 “oficialmente” por una plaga que acabó con todos los viñedos de la zona, existen varias leyendas, entre las que destacan algunas que dejaron de serlo, y que empezaron a formar parte de la realidad. Tanto, que son pocos los que se atreven a atravesar una famosa piedra que hay en este pueblo, y que según cuentan, quien la atraviesa, entra en otra dimensión de la cual algunos  no consiguieron salir, y los que lo hicieron, llegaron aturdidos, desorientados y sin referencia del lugar en el que habían estado.

Por eso, este pueblo fantasma se encuentra actualmente en ruinas y recibe muchas visitas de turistas interesados en este tipo de casos paranormales intentando dar respuesta a todos estos sucesos extraños. ¿Qué habrá tras esa piedra?

lugares terroríficos para Halloween

La famosa piedra, puerta de entrada al otro mundo. Imagen: labitacoradelmiedo.wordpress.com

 3. Zugarramurdi (Navarra)

Seguro  que este pueblo te suena más que el resto por la famosa peli de Alex de la Iglesia y la famosa leyenda de las brujas, que por lo que actualmente se sabe, alguna vez ha traspasado la frontera de lo irreal.

¿Por qué pasar la noche de Halloween en Zugarramurdi? Este famoso pueblo tiene unas historias increíblemente misteriosas a lo largo de la historia que se remontan al siglo XVII, cuando una  mujer que había huido a Francia volvió al pueblo huyendo de una caza de brujas del sur de la Galia. María de ximildegui, la mujer que regresó a España fue interrogada y se vio obligada a confesar que había acudido a reuniones con otros vecinos del pueblo en las que se veneraba al diablo y en las que habían practicado brujería, incluso había llegado a volar con su ayuda.

De todo esto se siguen conservando en el pueblo las cuevas en las que se reunían las brujas y practicaban sus hechizos y pociones, una opción muy buena para conocer en Halloween todas las prácticas que allí se hacían y de las que hoy se siguen desconociendo muchos aspectos.

4. Toledo maléfico

Si lo que realmente te apetece es pasar una velada terrorífica en familia y que los niños se lo pasen en grande, esta opción es perfecta para vosotros. En Toledo, han pensado en este tipo de ocio para la noche de Halloween, con propuestas muy variadas y ambientadas en historias y leyendas oscuras de la ciudad, con visitas guiadas donde os contarán todos los detalles de lo que allí pasaba y con actividades que encantarán a los más pequeños.

El misterio y la aventura están asegurados en esta ciudad, que la noches del 31 de octubre, se convierte y donde llegan antiguos ciudadanos que nunca se habían ido…. ¿Te atreverás a recorrer las rutas maléficas?

Podréis elegir entre rutas teatralizadas, una cena siniestra, visitas encantadas… ¡Lo más difícil será elegir qué plan elegís! Puedes encontrar toda la información en su página web.  Imagen: http://www.toledomagico.com/

Brujas-rutas-toledo

‘Toledo Mágico’  es uno de los lugares terroríficos para Halloween con más éxito.

5. Las Hurdes (Cáceres)

Este pueblo situado entre Cáceres, Salamanca y Portugal, esconde muchas historias oscuras dentro de su enclave natural que los mantiene bastante aislado del resto de poblaciones. Ya en el año 1600 un monje Carmelita ya dijo de este pueblo que era un valle infectado de demonios. Aquellos que se atreven a hablar de este enclave afirman que las gentes que habitan el lugar son salvajes, y que antiguamente hubo allí brujas, demonios y que se practicaba magia.


 ¿Cuál de estos lugares te atreverás a visitar el próximo 31 de octubre? Si te gusta este tipo de turismo, aprovecha estas fechas para descubrir sitios como estos y contarnos (si logras escapar) nuevas historias y leyendas. Si tienes hijos y prefieres preparar una fiesta de miedo  para niños, aquí tienes una serie de consejos para que no te falte ningún detalle. Nosotros, de momento, nos quedamos con estos cinco lugares que, sin duda, dan para mucho.