Recetas veraniegas para una buena nutrición de los niños

Ya se acerca el verano y con el calor solo apetecen comidas ligeras y frescas que nos ayuden a llevar bien el día y además, poder mantener una dieta equilibrada. Frutas, verduras, legumbres… hay miles de combinaciones para crear platos deliciosos con los que poder sorprender a tus amigos y familiares, y perfectas para la nutrición de los niños. Te traemos varias recetas fáciles y sanas para que estés perfecta este verano. ¿No te apetece cocinar? Tranquila, puedes contratar un cocinero a domicilio y simplemente disfrutar de estas fantásticos platos.

 

POPSICLE DE FRESA

En esta ocasión os traemos una receta de Popsicle, unos polos caseros que además puedes preparar con los ingredientes que más te gusten. Nosotros hemos elegido fresa, pero puedes hacerlos de plátano, naranja, kiwi, chocolate… ¡Da rienda suelta a la imaginación!

 

Ingredientes para 12 popsicle de fresa:

– 3 tazas de fresas.

– 350mg. de  yogur de fresa.

– 1 Sobre de gelatina de fresa

– 400ml. de agua

– Moldes para hacer helados.

 

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Preparación:

A. Una vez que hemos preparado todos los ingredientes, lavamos las fresas y las partimos en trozos no muy pequeños. Reservamos.

B.Incorporamos a la licuadora el sobre de jelatina de fresa.

C. Ponemos el agua en el vaso junto a la jelatina.

D. Añadimos el yogur de fresa.

E. Añadimos las fresas que habíamos troceado a la mezcla.

F. Licuamos todos los ingredientes hasta que quede bien líquido.

G. Rellenamos los moldes con la mezcla , ponemos y ponemos los palitos.

H. Metemos al congelador y dejamos reposar durante unas horas.

F. Cuando haya pasado el tiempo, desmolados, y…

¡A REFRESCARSE!

 

Pastel de atún con pan de molde

Esta receta es una opción perfecta si quieres sorprender a tus invitados y además podrás estar segura de que no fallarás con ella. Es muy sencilla de preparar y está riquísimo.

 

Ingredientes:

– 8 rebanadas de pan de molde sin corteza.

-4 latas de atún.

-4 huevos cocidos.

– 2 latas de pimiento morrón.

-4 pepinillos en vinagre. (Opcional)

– Tomate frito. (Al gusto)

-Mahonesa.

– Lechuga y tomates cherry (Opcionales para la decoración final)

 

Preparación:

1. En un bol grande, introducimos el atún escurrido previamente, y lo desmigamos. Cortamos los pimientos en trozos pequeños y añádeselo al atún (puedes reservar unos cuantos para la decoración final).

2. Una vez tengamos los huevos cocidos, Separamos dos yemas para decorar, y el resto, lo añadimos al bol, junto al atún y al pimiento. Picamos los pepinillos y lo añadimos.

3. Ponemos unas cucharadas de tomate frito, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados hasta que esté jugoso.

4. Coge un molde (vamos a montar el pastel ahora). Colocamos una capa de pan de molde en la base, y ponemos una capa con la mezcla del resto de ingredientes que hemos preparado antes y colocamos otra capa de pan de molde encima y así capa tras capa hasta obtener la altura deseada. Ya sabes una capa de pan, otra de mezcla, etc.

5. Cuando hayamos acabado lo metemos a la nevera una o dos horas tapado con film trasparente.

6. Cuando hayan pasado las dos horas sacamos el pastel y desmoldamos. Para la decoración puedes “envolver” el pastel en mahonesa y rallar las yemas por encima, con unos tomates cherrys.

La decoración es para que dejes volar tu imaginación. Puedes usar lechuga, tomate, pimiento, pepino, etc.

¡Delicioso!

 

Chips de frutas deshidratadas.

Esta receta es sobre todo para aquellos golosos que les gusta picar y no quieren comer siempre las típicas patatas de bolsa que al final terminan provocando obesidad y otras enfermedades. Por eso te traemos una solución muy dulce para que puedas seguir disfrutando de ellas pero sin que tengas que preocuparte por engordar… Son las Chips de fruta deshidratada.

Es una receta muy sencilla de hacer y además puedes elegir la fruta que más te guste para hacer tus chips. ¡A los niños les encanta!

Ingredientes:

– Plátano, manzana, fresa, pera…. O cualquier otra fruta que pueda partirse en láminas.

– Sal u otra especia que te guste.

– 1 Limón

– (Para elaborar la receta necesitarás un pelapatatas y papel vegetal para horno)

Preparación:

  1. Lavamos la fruta y pelamos las que sean necesarias. Cortamos en láminas la fruta con un pelapatatas o con un cuchillo. (En el caso del plátano y la manzana, impregnar con un poco de limón para que el color no se oscurezca).
  2. Ponemos las frutas en el papel vegetal para horno para que luego la fruta sea fácil de manejar. Si te gusta, puedes espolvorear un poco de sal u otra especia que te guste. .
  3. Precalentamos el horno a 100ºC y metemos la fruta durante 1 hora. Sacamos la fruta del horno y dejamos enfriar.
  4. 4. ¡A probar lo crujientes que están nuestras chips!

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