Campamentos familiares alternativos a los de siempre

Llega agosto, y con él los campamentos siempre. Tus hijos ya te ha enseñado a hacer todos los tipos de pulseras que le enseñaron el año pasado, y quieres que aprendan otro tipo de cosas y que pasen un verano distinto. Además, quieres compartirlo con ellos… algo que los campamentos convencionales no permiten. Por eso te traemos una selección de planes de vacaciones en familia alternativos a los campamentos de siempre que terminan por aburrir a los niños, en los que podéis aprender juntos mediante juegos para jugar en familia, talleres y diversas actividades.

UN CAMPAMENTO RESPONSABLE

Destinado al público principal para aprender a ser responsables con el medio ambiente y con el entorno que nos rodea. Durante s desarrollo, se podrá conocer a fondo la naturaleza y cómo las personas la maltratamos y las posibles soluciones que hay para que los efectos se aminoren. La agencia de viajes Turismo Responsable y Kyros Educación son las encargas de la organización de este campamento, que además tiene dos ramas: Por un lado, el Campamento responsable itinerante tendrá lugar del 1 al 10 de agosto. Sí, itinerante, ya que no será en un lugar establecido, sino que han elegido ¡el camino de Santiago para hacerlo! Por otro lado, en las mismas fechas, el campamento responsable fijo “Inglés y naturaleza” se realizará en Los Clóticos (Castellón), en un espacio rodeado de naturaleza junto al río Palancia, donde podrás aprender en familia todo sobre la naturaleza y además mejorar el nivel de inglés. Una gran iniciativa para poder seguir practicando en casa una vez finalizado el campamento. Si quieres más información e inscribirte con tu familia, puedes visitar su página en: http://campamentoresponsable.blogspot.com.es/

INGLÉS Y NATURALEZA EN ESTADO PURO

Otra alternativa a los típicos campamentos si quieres que tus hijos mejoren su inglés, y por qué no… mejorar el tuyo propio, este campamento es para tí. Green Spiral es quien organiza este campamento en el que las familias podrán convivir con familias inglesas entre la naturaleza de Irlanda. Dentro del propio campamento, hay distintas proupuestas según los objetivos que se planteen aquellas familias que van a realizarlo. Entre otras actividades, están las de yoga, construcciones ecológicas, visitas a lugares históricos de Irlanda y lo más importante, ¡aprender el idioma con nativos irlandeses! Toda la información en: http://www.green-spiral.com/shutterstock_105321398

BOOM FESTIVAL

Boom Festival es una oportunidad bastante desconocida para muchos y que sin embargo tenemos muy cerca. Al sur de Portugal, se reúnen multitudes de personas de distintos puntos del planeta en el que se celebra y se actúa por el reciclaje, la vida y por el planeta. Con distintas áreas dedicadas a la música al arte, y por supuesto, a la naturaleza. Además tendrá áreas específicas para familias con niños para que ellos también puedan disfrutar de la experiencia. Y ya que estás en Portugal… ¿Por qué no hacer un poco de turismo? Una magnífica opción para mezclar aprendizaje y ocio familiar. Mira todas las propuestas que tienen para tí y tu familia: http://www.green-spiral.com/

LA CIENCIA DEL VERANO

Si a tus hijos les encantan los laboratios, la ciencia, y los experimentos, no dudes en apuntarlos a este campamento especialmente pensado para ellos. Mad Science ofrece una gran cantidad de actividades relacionadas con este ámbito como preparar reacciones químicas, construir cohetes espaciales o construir sus propios robots. Es un campamento urbano de dos semanas (a elegir entre la primera o segunda quincena de julio) que se realiza en Madrid en la Universidad Autónoma de Madrid, en el que además realizarán días temáticos con experimentos y tecnologías, y ¡Una excursión al parque Warner! Se trata de un campamento increíble con grandes oportunidades de aprender y pasarlo en grande.

UN CAMPAMENTO MÁGICO

Esta opción nos ha llamado mucho la atención. Se trata de Magic Campus, un campamento organizado por Oliver Productions y la Asociación de Ilusionismo: espectáculos. 7 días de magia y espectáculo en el que los más pequeños aprenderán a hacer trucos de magia, disfrutarán con shows de profesionales y darán clases de magia para aprender la magia desde dentro. Se realizará en Butrón (Vizcaya) y está destinado a niños de entre 7 y 14 años. Quién sabe… quizás tu hijo hace algún truco de magía y el verano se hace más largo… Puedes ver todos los detalles y el programa de este campamento aquí: http://www.magiccampus.es/home.html

 

A pesar de todo esto, el verano es muy largo, y aunque planeemos un campamento con ellos, a la vuelta los niños se aburren. Además, tienes que volver al trabajo y no puedes dedicarles el tiempo que te gustaría. No te preocupes, familiafacil te ofrece varias opciones para hacer que este verano sea especial para ellos, y que tu bolsillo no lo note demasiado.

 

·Contrata a un cuidador de niños entre varias vecinas o amigas. Se trata de ajustar gastos ¿no? Pues esta opción es muy buena para que entre varias mamás contratéis a alguien que juegue con vuestros hijos y realicen actividades y talleres con ellos… por muy poco dinero.

·Reforzar Inglés, matemáticas u otras asignaturas jugando. Si crees que tus hijos necesitan ayuda en alguna asignatura puedes hablarlo con amigas y contratar alguien especializado que pueda ayudarles y además aprendan jugando.

· Aprovecha el día del espectador. Los miércoles puedes aprovechar con tus hijos para ir a ver museos, exposiciones o lugares emblemáticos y no gastarte mucho dinero. Es una buena forma de ahorrar algo de dinero sin que tus hijos dejen de disfrutar de las actividades.

·Talleres gratuítos. Hay muchos talleres y actividades gratuítas para los niños por toda España. Es una buena oportunidad para que hagan nuevos amigos y aprendan jugando. Por ejemplo, el Campamento de Apple, destinado a niños de entre 8 y 12 años, en el que podrá convertirse en directores de cine y montar películas.

 

Hay cientos de actividades y opciones para que este verano sea especial y no tenga nada que envidiarle a los pasados, sin que ello conlleve un gasto económico excesivo. Además, en familiafacil hacemos la búsqueda más sencilla. Te ayudamos a que encuentres a esa persona que necesitas para cuidar a tus hijos, para que te ayude en casa o simplemente, para que puedas organizar mejor tu tiempo.

 

Si quieres seguir al día de opciones de ocio, recetas, o información relevante para tu familia, puedes seguirnos en:

familiafacil linkedin familiafacil Youtube familiafacilboton twitter