Cómo redactar tu Curriculum para encontrar trabajo

Si estás buscando trabajo como empleada doméstica, el Curriculum es tan importante como si buscaras empleo en una empresa, es tu carta de presentación y la primera oportunidad de que la persona que está buscando alguien a quien contratar conozca lo que necesita saber de ti, y la forma en la que tú se lo cuentes es muy importante.

Desde familiafacil.es te ayudamos a buscar trabajo en Internet pero para que esta búsqueda sea efectiva, necesitas redactar bien tu Curriculum con el objetivo de conseguir causar buena impresión en tu futuro empleo de hogar.

Lo primero que tienes que hacer es escribir en un papel rasgos de tu personalidad que creas que pueden destacar en tu Curriculum de cara a una oferta de empleo (saber planchar, cocinar, experiencia con niños, personas mayores o discapacitados, etc. Es muy importante para crear confianza si te interesa el empleo) . Anota también aquellos cursos, talleres o cualquier tipo de formación complementaria que hayas realizado.

Una vez que tienes esto, hay que ponerse manos a la obra.

El Curriculum Vitae está estructurado de tal forma que los datos que expongas en él queden totalmente claros y puedan dar la máxima información sobre ti.

1. Datos personales: Aquí tienes que poner tu nombre, apellidos, dirección, número de teléfono ,correo electrónico, y todos aquellos datos que creas que son necesarios para tu identificación.

2. Formación académica: Es el momento de plasmar los estudios que has realizado y completando, incluyendo las fechas, el centro, y el lugar donde los has realizado. (Es muy importante que toda tu formación quede clara para que el empleador pueda conocerte bien sin que le suponga un gran esfuerzo, y a la vez transmite confianza, lo que necesitas para encontrar un trabajo de hogar.)

3. Formación complementaria: Coge la hoja donde has escrito los cursos, talleres y demás formación que quieras recoger en tu Curriculum Vitae, tal y como en el punto anterior: con fechas, centro, y lugar de realización.

redactar curriculum
4. Experiencia laboral: Aquí tienes que mostrar tu experiencia profesional siempre intentando adaptarlo a la oferta en la que estamos interesados, ya que al buscar trabajo en internet, es primordial aclara todos los aspectos porque es lo único que saben sobre nosotros. Hay que poner todos los datos claros ya que el empleador en cualquier momento podría ponerse en contacto con tu anterior empleo y verificar si los datos que has proporcionado son correctos o no. Por eso es mejor dejar todos los datos esclarecidos.

5. Idiomas: Este apartado está dedicado a mostrar tu nivel de conocimiento en otros idiomas. Para ello debes mencionar el idioma y tu nivel. Si tienes algún título acreditativo anótalo también ya que para los empleadores supone un dato muy útil. Si no tienes ningún idioma que destacar de momento, no te preocupes, no incluyas este apartado en tu Curriculum.

Nota: En el caso de que no tengas idiomas, evita apuntarte a ofertas de trabajo en las que se requiera algún nivel específico.

6. Conocimientos informáticos: Señala aquí los conocimientos informáticos que tengas, tanto de sistemas operativos, procesador de texto, internet, hojas de cálculo, etc. Puedes añadir tu nivel – usuario, usuario avanzado, profesional o experto.

7. Datos de interés: Es el último apartado que incorpora tu Curriculum, aunque es opcional. Aquí puedes proporcionar información como: Carnet de conducir, coche propio, disponibilidad, etc. Es importante que si estás interesada en un trabajo de empleada doméstica añadas si quieres realizar el trabajo como interna o como externa,

A tu Curriculum tienes que añadir una fotografía tamaño carnet para que puedas ser identificado. Tienes que tener cuidado en la foto que eliges, ya que cuando buscas trabajo en internet, es muy importante dar una buena imagen para tener más posibilidades de éxito. En las próximas entradas te enseñamos cómo elegir la foto para el Curriculum, ya que es muy importante para encontrar trabajo.