Ahorro ¿Sabes cómo reciclar los adornos navideños?

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Este año toca apretarse un poquito el cinturón, pero no por ello debemos de perder ese espíritu que lo inunda todo. Sobretodo, lo que no debemos hacer, es que los niños pierdan la ilusión en estas bonitas fechas.

Si quieres que tus hijos se impliquen en este espíritu, te recomendamos algunas pequeñas manualidades, que harán que los niños, disfruten mucho más con la decoración de este año y se sientan orgullosos de su trabajo. ¿ Sabes cómo reciclar los adornos navideños?

Puedes pedirle a tu asistenta o canguro, que en el horario de juegos, los niños realicen estas sencillas manualidades, con los antiguos objetos de decoración, para reciclarlos y que se vean relucientes.

Esferas con hilo:

puedes  cambiarles el color con la ayuda de un spray. Píntalas de dorado, plateado, rojo, azul….¡¡ Cómo más os gusten¡¡¡.

Puedes añadirles algún lazo bonito, o colocarlas en un cuenco para que decoren, no sólo en árbol si no una puerta o pared.

Puedes aprovechar esta navidad para desarrollar la creatividad con tus hijos

Sal con tus hijos a buscar piñas al campo:

si sales al campo este fin de semana, con tus hijos, puedes recolectar piñas y pequeñas ramitas de pino, con las que podréis hacer un centro de mesa con ayuda de las esferas a las que habéis cambiado el color.

Las piñas pueden ser pintadas también con el spray que ya habéis usado antes.

Busca recipientes, para poder decorar:

si tienes pequeñas figuras, que normalmente usas para colgar en el árbol, puedes colocarlas en recipientes, junto con alguna guirnalda, o con las piñas que habéis recogido. Coloca alguna vela. ¡¡ Quedarán estupendos¡¡¡

Candelabros:

decora tus candelabros con algún motivo Navideño. Bastará con colocarles una velas rojas, doradas, o plateadas. Puedes ponerles también algún lazo de color rojo, o blanco en el pie.

Estas manualidades, aunque sencillas, deben de ser supervisadas por un adulto ( padres, abuelos, niñeras, cuidadoras…), sobretodo la manipulación del spray.

¡¡¡ Esta Navidad cuida tus gastos ¡¡¡

Recuerda que estar en familia es la esencia de las fiestas.