Familiafacil, te propone colocar el árbol de Navidad junto a tus hijos.

Tenemos por delante unos días estupendos para disfrutar con nuestros hijos. Durante este puente, desde familiafacil, te proponemos que, con su ayuda, desempolvéis el viejo árbol de Navidad y os vayáis impregnando del espíritu navideño que comienza a inundarlo todo, ya que las fechas festivas, están a la vuelta de la esquina.

Poner los adornos a un árbol de Navidad, es una tradición consagrada a lo largo del tiempo en la mayoría de los hogares.

Lo primero que debemos de hacer, es buscarle una ubicación.

Si tienes ayuda en casa ( una asistenta externa, una interna,  una niñera…etc). Piensa también, qué ubicación sería la más adecuada para no interferir demasiado en sus labores.

Normalmente se colocan en las entradas de las casas ( para facilitarle las cosas a Papá Noel y a los Reyes Magos) o en el salón ( dónde suele quedar mucho más vistoso). Si ya habéis elegido la ubicación, es el momento de la colocación de los adornos.

El árbol de Navidad, lleva tres tipos de objetos decorativos de forma habitual: las luces, las guirnaldas y los adornos.

Las luces: comprueba siempre que se encuentran en buen estado.

Es lo primero que debes de colocar en el árbol. Si las colocas desde el interior del árbol, hacia el exterior, crearan una atmósfera más dinámica. Empieza por la base del tronco y vete envolviendo las luces desde el tronco hasta la punta y la parte posterior.

Las luces, es preferible, que las coloque un adulto

Las guirnaldas:

Comenzad por la parte alta del árbol. Id aumentando poco a poco la cantidad de guirnaldas dejando espacio entre ellas. Siempre deben de abrazar las ramas.

Las guirnaldas finas, se ven mejor, si se cuelgan de rama el rama, las de papel grueso, aluminio o cinta suelen lucir mejor si envuelven el árbol.

Los adornos:

Angelitos, campanillas, esferas, estrellas…hay un montón de adornos para colocar en el árbol.

Colocadlos en una posición privilegiada. Lo que debéis de hacer, es colgar los más grandes en los mejores lugares del árbol y rodearlos con los de pequeño y mediano tamaño.

 

¡¡¡¡ Ya está listo nuestro árbol ¡¡¡