Planchadora a domicilio: cómo lavar la ropa de una familia.

Cuando hablamos del lavado de nuestra ropa , tenemos que tener en cuenta varios factores:no se trata de encender  la lavadora en el programa más corto o más largo, hay varios detalles que no debemos de dejar sin comprobación.

Al encender la lavadora hay que tener en cuenta:

cantidad de jabón y el tipo  que debemos de usar, a qué temperatura deberíamos de lavar la ropa, si es necesario o no el suavizante , cuanta ropa podemos meter en la lavadora para que salga totalmente limpia,  y en que condiciones está el tambor  y el filtro de la misma.

Una buena profesional del servicio doméstico, cómo una asistenta o una planchadora a domicilio, siempre deben de tener en cuenta estos  pasos, muy sencillos pero muy eficientes, para la calidad de la colada sea la esperada.

1º paso: agregar el detergente en la cantidad recomendada antes de introducir la ropa en el tambor de la lavadora.

2º paso:  llena el tambor, de manera de que le quede espacio suficiente a la ropa para moverse libremente. Si está apelmazada, no conseguirás que se lave debidamente.

3º paso: los puños, cuellos y axilas de las camisas deben de ser revisados, y en caso de presentar manchas, tenemos que incluirle un anti manchas especifico en la zona que lo necesite.

4º paso:  los calcetines se deben dejar remojando en agua caliente con quitamanchas durante un par de horas y enjuagarse antes de meterlos a la lavadora.

5º paso: siempre debes de comprobar las etiquetas de las prendas, por si necesitan un tipo de cuidado específico. A continuación encontrarás una tabla que indica cómo lavar tus prendas de ropa, para poder comprender mejor las etiquetas:

En un próximo post, te enseñaremos la mejor forma de secar la ropa. Si te ha interesado este artículo echale un vistazo aqui, al que hemos escrito sobre la organización de la ropa sucia.