Viajar con niños con necesidades especiales, estas Navidades,

El puente de la constitución está a la vuelta de la esquina y las vacaciones Navideñas a unas pocas semanas.

Desde familiafacil, queremos daros hoy, unos pequeños consejos para viajar con niños. En este caso nos centraremos un poquito más en los niños con necesidades especiales.

Poner en práctica estos pequeños “trucos” ayudara a que el viaje y estos días de vacaciones sean menos estresantes.

1. Planifica muy bien tu lugar de vacaciones:

Sin una planificación previa, es muy probable que te encuentres con algún contratiempo que pueda arruinar tu viaje. Si vais a un hotel, comprueba que está adaptado para las necesidades físicas de tu hijo. Si el niño necesita comidas especiales, comprueba que se las pueden ofrecer. Si te desplazas a una casa particular, comenta estas necesidades. Si tienen empleada del hogar o  una cocinera que elabora los menús, y tu hijo tiene algún tipo de alergia alimentaria , deberán estar al corriente de la misma. No estará de más que busques, con ayuda de Internet, las farmacias, los centros de salud y las tiendas de alimentación más cercanas.

2. Lleva juguetes.

No siempre el DVD en el coche es la mejor solución. Los niños se cansan y es importante que lleven una bolsa con juguetes. Si tienes una niñera que te ayuda en su cuidado, indícale que guarde los juguetes preferidos de tu hijo en una bolsa. No incluyas juguetes con los que se pueda lastimar al manipularlos o que sean lo suficientemente pequeños para llevarlos a la boca y atragantarse con ellos.Si viajas en avión, pídele a las azafatas un libro para pintar o un recortable. Muchas líneas aéreas disponen de ellos.

3. Lleva algo para comer.

Es crucial si tu hijo tiene unas necesidades alimenticias especiales. Si no es así, siempre tienes la opción de comprar bebidas o aperitivos durante el camino. Puedes llevar un pequeño congelador o bolsa nevera, en la que metas frutas y bebida.

4. Tareas de vigilancia para los padres.

Un aeropuerto puede resultar un lugar muy tentador para explorar, una gasolinera también. No le quite ojo a sus hijos. En un pequeño descuido podrían estar muy alejados de nosotros. Acompáñelos al baño o a cualquier sitio en el que estén interesados ( tiendas dentro del aeropuerto, ascensores, cafeterías….etc.)

5. Tomarse las vacaciones con calma Los niños, puede que se asusten al llegar a su nuevo destino y que todo le parezca extraño y desee volver a su ambiente habitual. En estos casos la paciencia es primordial. Intenta mantenerlos entretenidos con juegos o visitando lugares que les puedan interesar.

¿ Y si el viaje lo haces con bebés? Aquí podrás encontrar los consejos que necesitas.

¡¡¡ Te deseamos un estupendo tiempo de descanso en compañía de tus hijos¡¡¡