Cuidadores de mascotas. ¿ Conoces sus funciones?

A los que nos gustan los animales, sabemos lo complicado que es salir con ellos de viaje, aunque sea tan sólo por unos días.

Está próximo el puente de Diciembre, y también las Navidades y desde familiafacil os invitamos a daros de alta en nuestro portal a todos aquellos que os dediquéis al cuidado de mascotas.

Si sois una familia que necesita a estos profesionales nos gustaría que  tengáis en cuenta esta opción  en la difícil tarea de hacerse cargo de vuestra mascota  ( pasearla, darle de comer, jugar con ella etc…).

Aunque muchos hoteles se han vuelto más permisivos con el tema de las mascotas, e incluso pueden alojarse con los amos en la habitación, la verdad es que, a veces, viajar con tu perro no es una opción. Muchas personas, buscan además a un profesional que se haga cargo de sus cuidados entre semana, ya que, por temas de trabajo, no las pueden atender como les gustaría. Aparece entonces la figura del “cuidador de mascotas “.

¿ Por qué necesitamos a un cuidador de mascotas?

Todos los animales, principalmente los perros, necesitan hacer ejercicio para mantenerse saludables. Además de mejorar su estado físico, caminar ayuda a que su perro se encuentre bien , no se aburra y se socialice con los demás perros.Son animales de compañía, por lo que requieren la atención de los humanos ( los miembros de su manada). Esa atención la cubren con sus paseos diarios y sesiones de juegos.

Las mascotas no se pueden dejar solas en las casas por mucho tiempo. Si lo haces, no te sorprenda que los vecinos te llamen la atención por sus gemidos o que haya intentado salir haciendo varios agujeros en marcos o puertas.

Los alimentadores automáticos se pueden bloquear y los cuencos de agua caer. Así que incluso, al no poder comer, hayan invadido tu nevera o destrozado las puertas de la cocina. Además pueden comer o beber algo que no sea bueno para ellos, ( productos de limpieza, rellenos de sillones y cojines..etc.). Podría ser, además, que se lesionasen intentando alcanzar algo.

Otra razón para contratar a un cuidador de mascotas es la de reducir la ansiedad por separación.

Convencidos de que sus dueños los han abandonado, los animales domésticos con ansiedad sufren estrés grave cada vez que uno se queda solo. Esta ansiedad se manifiesta con ladridos excesivos, gimoteos,  arañazos o realizando todo tipo de agujeros en cualquier lugar de la casa. Además de dañar la casa, estas conductas son muy negativas para la mascota. Contratar a un cuidador de mascotas o simplemente a un paseador de perros que les acompañe en su salida diaria es muy importante en estos casos.

Si necesitas a un cuidador, tómate tu tiempo y elige al que creas más apropiado para tus necesidades. Y sobretodo, el que creas que podrá ser el mejor amigo de tu mascota.

¡¡ Hay un gran número de buenos profesionales esperándote¡¡¡