¿ Tienes una buena niñera en casa?

 

 

Sois un matrimonio que vive en una gran ciudad, y trabajáis los dos. Los horarios de trabajo son muy extensos. Tenéis un bebé de 8 meses y un niño de 3 años.  El bebé va a la guardería y el mayor ha empezado el cole , por lo que habéis decidido contratar a una niñera, a través de familiafacil, para que se haga cargo de ellos durante la tarde. Estáis preocupados, pues es la primera vez que necesitáis a una canguro  y no sabéis si habéis acertado en vuestra elección. ..

Como empleador, es vital que supervises y evalúes a tu cuidadora.  Si lo haces, podrás solucionar cualquier problema que pueda surgir, y te aseguraras de que tus hijos están recibiendo los cuidados y la atención que tu esperas.

 

Os proponemos una serie de preguntas que os pueden ayudar, a evaluar a vuestra empleada del hogar  y comprobar que vuestros hijos se sienten cómodos con ella.

 

¿ Veo a mis hijos felices cuando están con ella?Si tu hijo sonríe cuando está con ella y ves que hay una demostración de afecto del niño hacia su cuidadora, las cosas están funcionando bien. Sin embargo, si el niño presenta una adversión hacia su niñera, hay que comprobar lo que está pasando: puede que lloré cuando le dejas con ella, no por no estar a gusto, si no por que la separación de los padres le produzca ansiedad. Por otro lado, podría ser un signo de que tu hijo no se siente seguro con ella, y en este caso hay que plantearse un cambio.

¿Ha habido un incremento de accidentes domésticos o caídas desde que está a cargo de tus hijos ? Es normal que los niños, sufran caídas y golpes, pues son muy activos. Pero si has notado, que desde que la niñera se ha hecho cargo de tus hijos, se ha incrementado el número de accidentes, pregúntate entonces: ¿ qué tipo de accidentes han sido? ¿ Se han quemado con algo? ¿ Serían accidentes evitables con un poco más de atención? ¿ Se ha repetido el mismo percance más de una vez?. Si esto ocurre, pregúntate si ha podido ser causado por la falta de atención de la cuidadora.

¿Tu niñera es puntual ? .¿Se presenta a trabajar a tiempo?.  Las personas que  no respetan su tiempo y llegan siempre tarde no son adecuadas para trabajar como cuidadoras de los niños. No sólo llegar tarde puede causar un gran inconveniente a la familia, si no que nos puede indicar que tu niñera puede ser indisciplinada e irresponsable.

¿Qué impresión tienes de ella desde que trabaja con vosotros? Ahora es el momento de hacer caso a tu instinto o a la intuición. Si  hay algo en la persona que hace que tu instinto diga que algo no va bien, es muy probable que no te equivoques. Síguelo e investiga cualquier cosa que no te parezca normal.

La mayoría de las personas que trabajan como niñeras, son afectuosas y les gustan los niños . Cuando las cosas no funcionan entre una niñera y la familia, generalmente es debido a un problema de comunicación.

Si hablas regularmente con tu niñera,  de lo que va bien y lo que no va tan bien , estamos seguros que conseguirás que las cosas funcionen y que tus hijos estén felices y estupendamente atendidos.