Un «tupper» saludable para el cole

Durante el nuevo curso muchos serán los escolares que a la hora del almuerzo echarán mano de la comida que llevan  preparada en un «tupper».

Es importante que, tengamos en cuenta varias cosas respecto al uso del «tupper»:

lo principal es seguir una serie de normas básicas nutricionales y sanitarias. Los menús tienen que ser saludables y hay que tener ciertos cuidados básicos, para que no haya problemas como intoxicaciones con la comida, por una mala manipulación de los alimentos.

A veces,  la falta de tiempo de los padres o su desconocimiento sobre la nutrición infantil, supone que la comida elaborada por las familias no sea de muy buena calidad.

Para que no haya deficiencias nutricionales,  esta claro de que el Menú ha de ser variado.

Si tú misma cocinas la comida para tus hijos o  tienes la ayuda de una asistenta o una niñera , teneis que tener en cuenta unas simples pautas para que el menú sea variado y sano.  Algunas familias contratan cocineros a domicilio que se encargan de realizar los menús semanales para toda la familia. Seguro que si planificas, estos menús,  junto con tus hijos, el éxito será mayor.

No hay que omitir ningún plato. Siempre un primero, un segundo y el postre.

Sigue estos consejos simples que te podrán ayudar a la planificación:

  • Primer plato:  pasta, arroz y legumbres (dos o tres veces a la semana). El resto de los días, verduras.
  • Segundos platos: pescado y carne.

Nunca debemos de incluir alimentos poco cocinados o huevos.

Si llevan la fruta pelada, es importante echar unas gotitas de limón para evitar la oxidación y las pequeñas intoxicaciones alimentarias”.

Cuidado a la hora de calentar la comida . Sólo se puede hacer una única vez en el microondasNo es buenos recalentarlos, ya que corremos el riesgo de que se reactive un foco de infección.

Si sigues estos consejos, tus hijos estarán bien alimentados y sanos.