Cómo celebrar una comunión con ayuda de familiafacil.

¿Tu hijo hace la comunión este año y no sabes por dónde empezar?. En familiafacil te proponemos unas pautas para la celebración de la misma.

En primer lugar haremos un listado de los posibles invitados:

Comprobaremos cuantos adultos y cuantos niños, ya que los menús suelen ser diferentes. Las invitaciones y los recordatorios quedan mucho mejor si van a juego. Trata de que sean de un estilo similar. ( Moderno, clásico..). Puedes encargarlas o si eres un manitas, o dispones de tiempo puedes  buscar alguna de las miles de páginas de internet en las que te enseñan como hacerlos. Serán más personales y ¡ seguro que no se repetirán en la comunión de otros niños!

¿Dónde vamos a celebrar la comunión?:

Este es el tema más importante, ya que no es lo mismo hacerlo en casa que en un Restaurante. Si decides hacerlo en casa, en familiafacil podemos ayudarte. Disponemos de profesionales que podrían hacer que esta celebración en tu casa sea mucho más cómoda : puedes contratar a una cocinera para que realice el menú que elijas, y una niñera por horas, para que se haga cargo de los más pequeños. Es la opción más personal, pero también la más laboriosa.

Si disponés de un jardín apropiado en tu casa , podrías alquilar una carpa. ¡ Quedará  muy romántico !. Todo depende de la cantidad de invitados y del presupuesto del que dispongas.

Elegido el lugar,  nos queda la elección del menú. Si has contratado a una cocinera, puedes cotejar con ella tus ideas. ¡ Seguro que te podrá ayudar !. Cómo hemos comentado antes, el menú infantil y el de adultos suele ser diferente, y tampoco será igual hacer una comunión por la mañana o por la tarde.

Recuerda  tener presente la decoración para la fiesta de Comunión. Globos, guirnaldas, farolillos, juegos entretenidos y piñatas, servilletas de colores… ¡derrocha imaginación!, no te saldrá caro y el resultado merecerá la pena.

Aunque celebres la comunión en casa,  utiliza una mesa principal sólo para el niño y sus amigos, ¡ qué sea el foco de atención es su día especial !.

No te olvides de la animación. Es muy importante tener a los niños entretenidos. Si tienes un jardin podrias incluso contratar unos hinchables. Para que la fiesta sea completa, contrata a un buen DJ.

Un detalle importante de la Fiesta de  Primera Comunión es la Tarta  que por lo general tiene alguna decoración  alusiva. En Internet podrás encontrar estupendas tartas personalizadas que harán la delicia de todos los asistentes.

Con todo este ajetreo, y si quieres estar guapa ese día, contrata una peluquera a domicilio. Ahorrarás el desplazamiento y los nervios de no llegar a tiempo.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. ¡ Seguro que todo saldrá perfecto!.