La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa y tenemos que mantenerla muy limpia.Tenerla limpia y ordenada, podrá facilitar la tarea de cocinar.
Estos son unos consejos sencillos que os ofrecemos desde familiafacil, para que puedas resolver los pequeños problemas que puedan surgir en el día a día en la limpieza de la misma.
Para limpiar comida quemada en una satén:
Añade un poco de jabón para platos y 1 / 2 de agua. Lleva a ebullición, luego deja que el líquido se enfrie. Asi será más facil de quitar.
Para limpiar la comida que se ha derramado en la bandeja del horno:
Espolvorea un puñado de sal encima de la comida. El humo se reduce y el será más fácil de limpiar cuando el horno se enfríe. Si agregas canela con la sal, además el horno olerá muy bien.
Para limpiar el microondas:
Mezcla dos cucharadas de jugo de limón o de vinagre, en una taza de agua. Ponla dentro del microondas a potencia alta durante unos tres o cuatro minutos. Retira la taza, y limpia el interior del mismo, con papel de cocina.
Para limpiar el desagüe lento:
Echa 1 / 2 taza de bicarbonato por el desagüe. Añade 1 / 2 taza de vinagre y tápalo. Deja que la espuma se mezcle durante unos minutos. Échale abundante agua caliente. No uses esta combinación si has utilizado un limpiador para desatascarlo previamente.
Para limpiar la cafetera:
Limpiala cada dos semanas, llenando el depósito de agua con partes iguales de vinagre blanco y agua y ponla a funcioanar sin agregar café. Vuelvelo a hacer sólo con agua dos o tres veces para enjuagarla bien.
Para limpiar las aceiteras:
Con un chorro de lejia y agua caliente. Secarlo con papel de periódico.
Para limpiar una tabla en la que se corta queso o carne.
Cúbrela de sal y deja que ésta actúe una hora. Después de ese tiempo, frotarla con un poco de aceite.