Trucos para limpiar utensilios de cocina.

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa y tenemos que mantenerla muy limpia.Tenerla limpia y ordenada, podrá facilitar la tarea de cocinar.

Estos son unos consejos sencillos que os ofrecemos desde familiafacil, para que puedas resolver los pequeños problemas que puedan surgir en el día a día en la limpieza de la misma.

Para limpiar comida quemada en una satén:

Añade un poco de jabón para platos y 1 / 2 de agua. Lleva a ebullición, luego deja  que el líquido se enfrie. Asi será más facil de quitar.

Para limpiar la comida que se ha derramado en la bandeja del horno:

Espolvorea un puñado de sal encima de la comida. El humo se reduce y el será más  fácil de limpiar cuando el horno se enfríe. Si agregas canela  con la sal, además el horno olerá muy bien.

Para limpiar el microondas:

Mezcla dos cucharadas de jugo de limón o de vinagre, en una taza de agua. Ponla dentro del microondas a potencia alta durante unos tres o cuatro minutos. Retira la taza, y limpia el interior del mismo, con papel de cocina.

Para limpiar el desagüe lento:

Echa 1 / 2 taza de bicarbonato  por el desagüe. Añade 1 / 2 taza de vinagre  y tápalo. Deja que la espuma se mezcle durante unos minutos. Échale abundante agua caliente. No uses esta combinación si has utilizado un limpiador para desatascarlo previamente.

Para limpiar la cafetera:

Limpiala cada dos semanas, llenando el depósito de agua con partes iguales de vinagre blanco y agua  y ponla a funcioanar sin agregar café. Vuelvelo a hacer sólo con agua dos o tres veces para enjuagarla bien.

Para limpiar las aceiteras:

Con un chorro de lejia y agua caliente. Secarlo con papel de periódico.

Para limpiar una tabla en la que se corta queso o carne.

Cúbrela de sal y deja que ésta actúe una hora. Después de ese tiempo, frotarla con un poco de aceite.