Como ser una buena niñera

¿Estas buscando trabajo? ¿Crees que una opción sería la de cuidar niños?. En familiafacil te ofrecemos las claves para que compruebes si tienes o no, aptitudes para realizar un buen trabajo como niñera.

Una  buena cuidadora de niños tiene que tener las siguientes cualidades:

Le deben de gustar los niños:  está claro que lo primordial es que seas una persona que disfrute con los niños.

Capacidad de multitarea : en la mayoría de los casos  tendrás que cuidar más de un niño. Mientras cocinas tendrás que supervisar los deberes de los mayores, atender al bebé si llora….. El trabajo de niñera es muy dinámico, y se necesita tener una gran capacidad para manejar varias cosas sucediendo al mismo tiempo.

Capacidad para trabajar de forma independiente : normalmente la niñera es el único adulto que trabaja junto a los niños así que no tendrás ayudas para tomar decisiones. Deberás tomarlas por ti misma.

Atenta : Tendrás que recordar todos los detalles importantes  en lo que ser refiere a los niños (de qué color son las medias que las niñas llevan a clase de baile,  las alergias a los alimentos que puedan tener, día y horas de actividades..etc) . Es una buena idea, que al principio lo apuntes en un cuaderno de bolsillo.

Flexibilidad : necesitas ser flexible ya que con los niños pueden surgir situaciones  de forma inesperada. Si eres capaz de cambiar horarios y energía y pasar de una tarea a otra con facilidad, entonces estás preparada para manejar cualquier situación que pueda surgir. Porque las cosas inesperadas, tales como los atascos de tráfico y las enfermedades pueden aparecer en cualquier momento cuando hablamos de cuidar a los niños.

Capacidad de adaptación :Puedes encontrarte con padres que son muy diferentes de tus ideas sobre la educación. ¿Estás preparada para vivir y trabajar en un ambiente que podría ser radicalmente diferente de todo lo que has conocido?.


Sentido del humor : trabajando con niños, es muy muy importante tener un sentido del humor que te ayude a llevar los momentos estresantes que pueden surgir a lo largo de la jornada laboral.

Buenas habilidades de comunicación : tener buenas habilidades de comunicación es primordial para tener éxito como niñera. No sólo con los niños, si no también con los padres, ya que tendrás que explicar muchos detalles y vivencias diarias.

Capacidad de organización : imagínate cuidando tres niños de diferentes edades. Cada uno tiene necesidades diferentes, amigos y actividades. Tendrás que coordinar todo para que no haya ningún problema.

Sentido común : tienes a unos niños a tu cargo. Muchas veces tendrás que tomar decisiones rápidamente y que contenten a sus padres.

Siéntate y haz una lista de las cualidades que puedes ofrecer .  A veces no es un currículum el que abre las puertas de un trabajo de niñera. Son tus aptitudes y lo que puedes aportar a dicho trabajo.