mayores cuidados

Cómo cuidar de tus mayores en la distancia

Puede que no tengas la suerte de vivir cerca de tus mayores y tengáis que pasar las fiestas separados debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19. Siempre quedarán las videollamadas, sí, pero sabemos que los más mayores de la familia necesitan una atención cercana además de compañía.

Los cuidadores y cuidadoras de mayores han sido los profesionales más contratados desde que la situación del COVID comenzó, pues han sido y son el sector de población que más riesgos corre.

Contratar a un cuidador o cuidadora para tus mayores te proporcionará la seguridad de saber que están bien atendidos y disfrutan de estas fechas tan señaladas.

Cuando llega la Navidad, las personas mayores sienten que no pueden aprovechar el tiempo con la misma vitalidad que lo hacían antes. Este año, aunque todo sea diferente, nuestros mayores tienen muchas opciones para pasar unas fiestas estupendas. 

Desde Familiafacil te damos la clave para que las personas mayores también disfruten de las fiestas:

  •  Preparativos: son los pequeños detalles los que llenan de ilusión y alegría a nuestros abuelos. Decorar, cocinar, cantar… puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la vitalidad de nuestros mayores.

  • Horario de la cena: las personas mayores suelen mantener una alimentación ligera durante todo el año pero, durante las fiestas, esta rutina cambia. Las comidas más pesadas y los dulces pueden provocar problemas digestivos. Para evitar esto, una buena opción es cenar a una hora razonable y no demasiado tarde, para que puedan hacer la digestión de manera correcta y no se sientan mal en ningún momento.

  • Menú navideño ligero: lo ideal para nuestros mayores es preparar menús ligeros con alimentos saludables. Si, debido a la situación actual, no puedes reunirte con tus mayores y cocinar para ellos, contrata a un cocinero a domicilio y ten la seguridad de que disfrutarán de una comida o cena propia de estas fechas y totalmente sana.

  • Manualidades para mayores: la mejor opción para agilizar la mente y las manos es crear adornos, algo muy característico de estas fechas.

  • Juegos de mesa: a todos nos encantan los juegos de mesa. No hay nada mejor que una partida de cartas o de Scrabble después de las cenas de navidad para pasar un buen rato de risas y entretenimiento. Esto, además de ayudarles a agilizar su mente, hará que se disfruten jugando.

Los cuidadores de mayores suponen un gran apoyo durante esta época, hazles llegar estos consejos y ten por seguro que tus mayores disfrutarán cada día.

¡Felices fiestas!