cuidadora de mayores covid-19

COVID-19 | Recomendaciones a las familias que cuidan de sus mayores

Nuestros mayores son uno de los pilares más importantes de la familia. Frente a esta complicada situación del COVID-19 que estamos viviendo, es necesario que les cuidemos y protejamos en todo momento pero sabemos que para muchas familias no es tan fácil estar cerca de ellos.

Cuidados frente a la situación de la COVID-19

El virus continúa entre nosotros pero, a diferencia de hace unos meses, salimos a la calle y seguimos haciendo vida normal. Vamos al trabajo, llevamos a los niños al cole, realizamos actividades, es decir, permanecemos en contacto con otras personas corriendo el riesgo de contagiarnos.

Este riesgo puede no suponer una amenaza grave para nuestra salud pero sí para nuestros mayores. Nos recomiendan no estar mucho en contacto con ellos pero entonces, ¿quién los cuida?

En Familiafacil vas a encontrar al cuidador o cuidadora ideal. Muchos de nuestros candidatos y candidatas están dispuestos a trabajar en régimen interno, una opción más segura para la salud de tus mayores.

Alternativa ideal: cuidador virtual

La situación de la COVID-19 ha generado cierto temor a las relaciones sociales y el contacto con otras personas, en especial en las personas mayores. Por ello, en Familiafacil ofrecemos un nuevo servicio: cuidadores de mayores virtuales

cuidadores virtuales de mayores

Los cuidadores de Familiafacil harán que los mayores estén más entretenidos y por lo tanto se sientan menos solos y, a la vez, las familias disminuiremos la preocupación que nos supone pensar en su soledad. 

Según la tecnología de que disponga la persona mayor, se puede hacer por teléfono, a través de WhatsAap llamada e incluso vídeo o por Skype.  

Simplemente pasar un par de horas charlando con otra persona ayudará al estado de ánimo y la salud mental de nuestros mayores. También podrán ayudarles dándoles indicaciones sobre tareas, recordándoles que se tomen la medicación e incluso elaborando manualidades o ejercicios juntos, esto les mantendrá activos física y psicológicamente además de favorecer su concentración y, por lo tanto, disminuir el estrés que toda esta situación está provocando. 

Accede ya a www.familiafacil.es y pon una oferta donde especifiques que buscas a una persona para prestar sus servicios de “forma virtual”, así cuidaras de la salud de tu familia y, también, protegeremos a los cuidadores que podrán prestar sus servicios desde sus propias casas.

No permitas que les falte de nada

Nuestros cuidadores y cuidadoras de mayores son especialistas en hacer que sus días estén llenos de comodidad y cariño, accede ya a Familiafacil.es, cuida y haz felices a tus mayores.