¿Cuál es el mínimo contrato doméstico viable?

La vuelta en septiembre ha suscitado, para muchas familias, la incógnita de cómo poder conciliar el trabajo con el cuidado de su familia (mayores, niños, mascotas) y hogar (limpieza de la casa, plancha, cocina, etc.).

Nuestra recomendación es contratar a una persona con lo que hemos llamado el “Contrato mínimo viable”. Se trata de contratar una persona el número de horas mínimo que te permita hacerle un contrato con los gastos en nómina y seguridad social más ajustados, así cubrir las horas básicas necesarias.

A partir de ahí, cada familia puede ir viendo si necesitas más horas semanales en cuidado o limpieza, a la vez, que va compaginando el trabajo presencial con el teletrabajo.

Contratar una persona de ayuda es mucho más sencillo y accesible de lo que parece, empezando por pocas horas e ir adecuando el gasto en función de las necesidades de la familia.

En Familiafacil os ayudamos a definir cómo debe ser ese contrato según los requerimientos de cuidado que tengas, qué nómina mensual pagar en función de las horas de trabajo y el tramo de la seguridad social que te corresponda.

Y por supuesto, nuestros expertos en selección también os ayudarán a encontrar al mejor profesional.

¡Estamos aquí para ayudarte en todo el proceso de buscar y contratar un cuidador!