Peques de vacaciones y mamás y papás trabajando, ¿cómo afrontar esta situación?

Cuando termina el curso escolar, la organización en casa cambia por completo. Mientras los niños ya están de vacaciones, algunos papás y mamás todavía trabajan. ¿Cómo soléis afrontar esta situación?

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para tenerlo todo controlado:

Ante todo, no permitas que tus hijos se queden solos en casa

Las vacaciones escolares son un buen momento para estar juntos pero no siempre podemos dedicarles todo el tiempo que quisiéramos. Asegúrate de planificar actividades para tus hijos cuando no podáis estar con ellos.

En verano hay cientos de actividades para que los peques disfruten del verano junto a otros niños. Y si el presupuesto no nos lo permite, en Familiafacil tenemos una alternativa ideal: canguro compartido.

Entre tus amigos o familiares podéis contratar a un cuidador/a y repartíos los gastos. Tan solo tenéis que convocar una reunión, hablar bien las cosas y pactar un acuerdo. Será como una pequeña escuela de verano. En Familiafacil contamos con profesionales con el título de monitor de ocio y tiempo libre. Ideal para organizar actividades educativas y divertidas.

Haz comidas más simplificadas

Durante la temporada de verano puedes relajar un poco la planificación de tus comidas. La vida en verano se ralentiza un poco así es que hazlo tú también. Si tienes que ir a trabajar todos los días, afloja tus expectativas y los horarios.

No te estreses cocinando comidas abundantes y elaboradas, lo bueno de estos meses cálidos son las comidas sencillas, fresquitas y que apenas necesitan mucho tiempo de elaboración.

Y si lo que necesitas es ayuda en la cocina, no dudes en contratar a un cocinero/a a domicilio.

El aprendizaje debe continuar en verano

En verano los peques deben mantener un hábito de estudio para no olvidar todo lo que han aprendido durante el curso escolar. Si no estamos mucho tiempo en casa es muy poco probable que tus hijos inviertan un poco de tiempo en hacer algo de deberes, eso está claro.

Tener un profesor/a particular que les ayude con sus deberes de verano varias veces a la semana hará que tus hijos no pierdan ese hábito de estudio y que la vuelta al cole no les resulte tan dura.

Para poder afrontar el periodo de cuarentena de la mejor manera posible, Familiafacil.es ofreció un nuevo servicio a todas aquellas familias que lo necesitasen: cuidadores y profesores virtuales. Frente a la delicada situación de la COVID-19, esta sigue siendo una opción ideal para que los peques continúen formándose.

No dejes que los meses de verano te resulten estresantes, hay soluciones para todo y en Familiafacil.es las vas a encontrar todas. Relájate y piensa que las vacaciones están muy pero que muy cerca.