¿Qué buscar en tu próximo cuidador/a de mascotas?

Si estás buscando cuidador de mascotas y necesitas encontrar a una persona especializada en ello, estás en el lugar ideal.

Más allá de lo básico, como la confianza, hay otras cualidades que debes buscar en un cuidador/a de mascotas garantizar que la situación de convivencia con tu amigo peludo sea la mejor. 

Confía en tus instintos de primeras. Si no acabas de conectar con la persona que estás entrevistando para el trabajo, tal vez no sea el candidato/a ideal.

En este post te sugerimos unas cuantas cualidades más en las que fijarse cuando se está buscando un cuidador o cuidadora de mascotas:

  1. Confianza

Lo principal, además de que le gusten la mascotas, es que te proporcione la confianza suficiente pues al fin y al cabo es una persona que va a estar en tu casa en tu ausencia.

2. Interés y comprensión

Para ti tu mascota es muy importante y por eso necesitas que la persona que vaya a trabajar cuidando de ella muestre interés y comprenda lo importante que es para ti.

Fíjate si muestra interés por conocer primero a tu mascota y si muestra cariño hacia ella.

3. Profesionalidad: experiencias anteriores y referencias

Pedir un currículum relacionado con trabajos anteriores similares, o incluso un currículum no relacionado con mascotas, puede ayudarte a tener una mejor idea de quién es tu futuro cuidador de mascotas

Si tiene referencias podrás llamar a los empleadores anteriores para confirmar el empleo y obtener más información.

Un cuidador de mascotas con experiencia definitivamente ofrecerá más tranquilidad.

4. Comunicación abierta

La comunicación es muy importante. Por eso te recomendamos que dejes claro todo lo que buscas en un cuidador/a de mascotas y si quieres que realice alguna tarea en especial, déjalo todo por escrito.

Además, reúnete con tu empleado/a de vez en cuando para comprobar que todo va bien y que está conforme con el desempeño de su trabajo.

5. Capacidad de resolución

Los primeros días de trabajo pueden surgir muchas dudas. Asegúrate de que la persona que vayas a contratar sea resolutiva y no se agobie con facilidad.

Es primordial que dejes toda la información importante sobre tu mascota por escrito. Es normal que los primeros días tu cuidador/a de mascotas no se aprenda todo al detalle. Facilítale una lista con todos los datos importantes que debe conocer sobre tu mascota: horarios de paseo, comidas, alergias, marcas de comida…