Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es

Cómo hacer que tus mayores disfruten de la Navidad

Cuando llega la Navidad, las personas mayores sienten que no pueden aprovechar el tiempo con la misma vitalidad que lo hacían antes. Pero hay muchas cosas que pueden hacer junto a su familia sin necesidad de estar en plena Puerta del Sol o en las mayores aglomeraciones.

Este año puede ser diferente. Nuestros mayores tienen muchas opciones para pasar unas navidades estupendas y además, mejorar su estado de ánimo junto a sus seres queridos. 

Desde Familiafacil te damos la clave para que las personas mayores también disfruten de la Navidad:

  •  Preparativos de Navidad: son los pequeños detalles los que llenan de ilusión y alegría a nuestros abuelos. Participar en los preparativos de Navidad (decorar el árbol, preparar la mesa para la cena, etc.), formar parte de esto puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la vitalidad de nuestros mayores, además de reforzar los lazos con sus hijos y nietos.
  • Horario de la cena: las personas mayores suelen mantener una alimentación ligera durante todo el año pero en Navidad esta rutina cambia con comidas más pesadas y dulces de todo tipo que pueden provocar problemas digestivos. Para evitar esto, una buena opción es cenar a una hora razonable y no demasiado tarde, para que puedan hacer la digestión de manera correcta y no se sientan mal en ningún momento.
  • Menú navideño ligero: junto al punto anterior, si este año preparamos un menú más ligero en grasas, con alimentos saludables, no solo mantendremos todos la línea, sino que también disfrutaremos igual de la Navidad sin necesidad de pasar el día empachados. Una buena opción es contratar a un cocinero a domicilio que tenga experiencia, así os ahorráis pasar horas en la cocina y disfrutar más de la familia además de tener una cena exquisita asegurada.
  • Manualidades de Navidad para mayores: a los niños les encantan las manualidades y los abuelos estarán encantados de ayudarles a preparar adornos de Navidad. La mejor opción para agilizar la mente y las manos es crear nosotros mismos los adornos. ¡Todo son ventajas!
  • Juegos de mesa: a todos nos encantan los juegos de mesa. No hay nada mejor que una partida de cartas o de Scrabble después de las cenas de navidad para pasar un buen rato de risas y entretenimiento, que además les ayudará a agilizar su mente y se lo pasarán genial jugando.

 Los cuidadores de mayores también suponen un gran apoyo durante esta época, por lo que estos consejos también puedes hacérselos llegar. ¡No querrán que las fiestas acaben!

Ya sabes, este año, los mayores también pueden ser los protagonistas de la Navidad y disfrutar como niños de todas las cosas que se pueden hacer. No hace falta perder las rutinas ni hacer algo a lo grande, solo necesitas ganas e imaginación para conseguirlo.

¡Feliz Navidad!