contratar cuidador

Esta es la manera más segura de contratar a un cuidador

Puesto que queremos que tanto nuestros peques como nuestros mayores queden siempre en buenas manos, es muy importante contratar a una persona que nos proporcione seguridad y confianza cuando tengamos que estar ausentes.

En Familiafacil.es queremos que nuestros usuarios tengan buenas experiencias y para ello, una de nuestras labores es supervisar los datos de los perfiles profesionales que se registran en nuestra web con el fin de crear una comunidad segura y de confianza. 

En el post de hoy queremos darte una serie de consejos para ayudarte a verificar la información profesional de tus candidatos y saber cuáles son los datos más importantes que estos deben proporcionarte.

– Perfiles detallados

Cuánta más información pueda darte un perfil profesional, más rápido podrás identificar si es o no un candidato o candidata adecuado.

Presta especial atención a la experiencia laboral y certificaciones, este es siempre un punto a favor frente a otros candidatos que no proporcionan esta información en sus perfiles.

– Verificaciones

Los candidatos pueden verificar sus números de teléfonos y correos electrónicos con el fin de validar su propia identidad y proporcionar seguridad a los empleadores/as.

– Referencias

Comprueba las referencias de otros empleadores. Esto te dará una idea de las experiencias que otras familias han tenido con este candidato o candidata.

Estos pueden proporcionar también números de contacto de antiguos empleadores, de esta manera podremos ponernos en contacto con ellos o ellas para conocer mejor cómo trabaja y la experiencia que tuvieron.

– Mensajería interna

contratar cuidador

Utiliza nuestro servicio de mensajería interna cuando no quieras proporcionar tu información de contacto como número de teléfono o correo personal.

– Entrevista telefónica

Si no tienes tu lista de candidatos y quieres conocerlos un poco más antes de concertar una entrevista, puedes llamarles por teléfono y preguntarle por algunos datos adicionales que no hayas encontrado en su perfil. Además, podrás formarte una idea más clara de su forma de ser y su actitud.

– Entrevista en persona

Una vez hayas reducido tu lista de candidatos y candidatas y solo queden tus favoritos, llámales para fijar una fecha y realizarles una entrevista. No tengas miedo de hacer preguntas difíciles pues al fin y al cabo es muy importante conocer bien a la persona que se hará cargo de nuestros seres queridos.

– Seguimiento

Una vez hayas contratado a tu cuidador/a, es aconsejable realizar seguimientos de forma continuada.

Es recomendable que cada cierto tiempo os reunáis para hablar. Que cada parte exponga sus dudas e inquietudes con el fin de mejorar la relación y las tareas que se deben llevar a cabo. La comunicación es esencial.