halloween en familia

¿Qué plan de Halloween escoges?

Halloween es una fiesta de origen celta que los irlandeses transmitieron principalmente a América del Norte, donde más se celebra esta festividad y desde donde se ha expandido al resto del mundo. Porque cualquier motivo es bueno para divertirse.

Aunque Halloween no sea parte de la cultura española, poco a poco la hemos incluido en nuestro calendario festivo personal. Y es que disfrutar de las fiestas en familia y con amigos es maravilloso.

En Familiafacil nos encanta planear con tiempo este tipo de eventos, por eso hoy te traemos este post, para que cuando llegue el día lo tengas todo perfectamente preparado y disfrutes de la mejor fiesta de Halloween posible, tanto en casa como fuera.

¿Eres de organizar fiestas en casa? Entonces estas ideas son para ti:

Empecemos por lo principal: una buena decoración.

Lo bueno de organizar una fiesta en casa es que los preparativos llevan su tiempo, y en este caso podéis dedicar todo el mes de octubre a hacer cosas divertidas en familia, como la decoración.

Podéis aprovechar para hacer manualidades con los peques y dejar volar su creatividad, esto les encanta y les mantendrá ocupados bastante tiempo. El resultado será una fiesta de lo más personalizada. Aquí te dejamos unas ideas:

Además, en nuestra web puedes encontrar canguros con la titulación de monitor/a de ocio y tiempo libre y con experiencia en organizar fiestas para niños que harán que vuestra fiesta sea lo más. Incluso podréis dejar en sus manos a los más peques para poder disfrutar también los mayores de la noche de Halloween.

Y, a la hora de iniciar la búsqueda del mejor atrezo en tiendas, lo tenéis muy fácil, porque todos los comercios empiezan a tematizar sus escaparates y estanterías con los mejores artilugios de decoración. Tan solo tienes que imaginar tu fiesta e ir a por tu objetivo.

Un menú de muerte

Una vez que tengáis el tema de la decoración solucionada, toca pensar en el tipo de comida que pondréis en la fiesta. En este caso también podéis poneros manos a la obra y hacer platos sencillos y divertidos en familia o bien contratar a un/a cocinero/a a domicilio que se encargue de esta parte mientras vosotros ponéis la casa a punto.

¡No olvidéis decirles a vuestros invitados que vengan disfrazados!

¿Os gusta hacer planes fuera de casa en Halloween?

Si por el contrario sois de los que salen a la caza del evento más terrorífico de la ciudad, puede que os interese apuntar estas ideas:

Los parques temáticos son expertos en montar escenarios de lo más auténticos cuando llega alguna fiesta de este tipo. Decoración, actuaciones, atracciones y lo más importante, mucha diversión asegurada. Tan solo tendréis que buscar el parque más cercano a vuestra ciudad, apuntar el día y la hora y buscar un buen disfraz de Halloween.

Otro plan que te proponemos es ir al cine, en esta época son muchos los estrenos de películas de miedo en las carteleras, tanto para mayores como para niños. Escoger un buen disfraz, comprar palomitas e ir al cine a ver una película de terror es uno de los planes estrella de la noche de Halloween.

Después de estas ideas te toca a ti, junto a tu familia, elegir el plan que más os apetece y ponerlo en marcha. En Familiafacil.es estamos dispuestos a ayudarte para que vuestra fiesta de Halloween sea redonda. Tanto para cuidar a tus mascotas como para ayudarte con los preparativos y la limpieza de después, estaremos a tu disposición en todo momento.

¡Feliz Halloween!