curso escolar

Cómo acabar el curso escolar con resultados excelentes

El curso escolar de vuestros hijos e hijas está a un mes de finalizar. Es normal que esta recta final se les haga cuesta arriba, los peques ya están deseando darse chapuzones y jugar sin descanso pues con el calor de junio… ¿quién puede concentrarse?

Entonces es cuando entráis en acción los papis y mamis. Es el momento de darles los ánimos que necesitan para dar el saltito final.

Hoy en Familiafacil te vamos a decir cuáles son las mejores técnicas para poder ayudarles.

Ofréceles tu ayuda

Como ya hemos dicho, en esta recta final la concentración puede que brille por su ausencia. Tanto los peques como los mayores estamos pensando ya en las vacaciones de verano y nos cuesta más centrarnos en nuestras obligaciones.

curso escolar

Dedícales tiempo cuando se sienten a hacer sus deberes y ayúdales a concentrarse en ellos y si no puedes hacerlo, cuenta con un profesor/a particular que les eche un cable.

Enséñales a ver lo positivo de sus esfuerzos

La satisfacción de haber superado metas a base del propio esfuerzo es motivación suficiente para cualquier persona.

Enséñales a apreciar sus esfuerzos y recompensarlos. Y, sobretodo, es muy importante que aprendan a pensar en positivo para que puedan animarse ellos mismos.

Ayúdales con los buenos hábitos en su día a día

Conseguir que sigan unos buenos hábitos les mantendrá en forma física. Asegúrate de que se acuestan a su hora y que mantienen una dieta equilibrada y saludable.

Cuando terminen de clase, anímales a hacer un poco de ejercicio para que desfoguen después de estar tanto tiempo sentados en el colegio.

alimentacion saludable

Muéstrales las ventajas de aprobar el curso

Es imprescindible que entiendan que sus estudios son la base para construir su futuro. Si tienen interés por una determinada profesión, deben saber que para llegar a ejercerla necesitan tener una base.

Ya tienes las claves más importantes para superar la dura época del final de curso. Ponlas en práctica y todo saldrá a la perfección y si necesitas un profesor particular u otro profesional del hogar que te ayude a llevarlas a cabo ya sabes, accede a www.familiafacil.es y elige al o la mejor candidato/a para tus hijos/as. Vuestras vacaciones de verano en familia están muy muy cerca. ¡Ánimo!