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Cómo redactar ofertas de empleo efectivas


Hoy en día encontramos de una manera muy rápida a la persona ideal que nos ayude con las tareas del hogar y/o el cuidado de un familiar. Basta con acudir a internet. Pero a veces no es tan sencillo como parece. Si no describimos bien la oferta de empleo es muy poco probable que alguien se interese por el puesto de trabajo.

En este post vamos a darte unos consejos para que tus publicaciones sean más efectivas. De esta manera más candidatos y candidatas se inscribirán y podrás seleccionar a tu ayudante/a ideal.

  1. Resumen del puesto de trabajo

Antes de ponerte a escribir es imprescindible que pienses bien en los puntos clave. Una vez tengas clara la ayuda que necesitas, escribe un breve resumen. Que sea informativo y conciso. Deja claro el perfil profesional que buscas y las tareas que tendrá que desempeñar así como los días y las horas de trabajo.

Por ejemplo:

Buscamos a un/a cuidador/a de mayores para ayudar con las tareas del hogar a un matrimonio mayor que reside en Madrid. Horario: de lunes a viernes de 08:30h a 16:00h. Salario: 1.000€/mes+pagas. Se valora experiencia.

  • Tareas e información importante
información importante en una entrevista de trabajo

Normalmente las tareas a desempeñar suelen hablarse en la entrevista después de haber seleccionado al/la candidata/a. Pero te recomendamos que, si quieres que esta persona lleve a cabo tareas específicas, lo aclares previamente en la oferta de empleo que publiques. Así, si alguien no está conforme, no se inscribirá a la oferta y ambos/as ahorraréis tiempo.

Por ejemplo:

  • Días y horas específicas
  • Tareas que necesitas que desempeñe
  • Reglas de la casa
  • Información relevante que tu futuro empleado/a tenga que saber (cuidados especiales, mascotas…)
  • Requisitos

Si estás buscando a un candidato o candidata específica, es muy importante que indiques qué requisitos debería cumplir para optar al puesto de trabajo. Piensa en qué tipo de capacitación o experiencia te gustaría que tuviera e indícalo en la oferta de empleo.

Por ejemplo:

  • Años de experiencia
  • Certificados
  • Capacidades
  • Referencias

Muy bien, ahora que ya tienes clara la información ideal que debe tener tu oferta de empleo, estás preparado/a para publicar una y encontrar a tu personal doméstico ideal. Accede a https://familiafacil.es/familia/signup/datos-personales y pon en práctica estos consejos.