Bienvenida empleado del hogar

Consejos para darle la bienvenida a tu nuevo empleadx del hogar

Por fin has dado el paso y has conseguido contratar a la persona ideal para cuidar de tu familia y tu casa. Lo necesitabas, últimamente estabas demasiado estresadx.

Si es la primera vez que contratas servicio doméstico, estarás un poco perdidx con todo el proceso. Así es que Familiafacil.es hoy te va a dar una serie de consejos para que le des la bienvenida a tu personal doméstico de confianza, de esta manera ambxs os sentiréis a gusto con el nuevo cambio. Toma nota.

Primer consejo: conoceros antes de su incorporación

Es fundamental que conozca a todos los miembros de la familia antes de su incorporación. Intenta cuadrar un día que os venga bien a todos para hacer la presentación y enseñarle tu casa. Si tienes mascotas también es importante que las conozca para que vayan acostumbrándose a su presencia.

Segundo consejo: crea un organigrama y vedlo juntxs

Establecer unos horarios y tareas que hacer según el día hará que su trabajo sea más fácil y no se sienta perdidx. De esta manera, tanto tú como él o ella tendréis clara su labor y sabréis que lo está haciendo como tú quieres que lo haga.

Es importante que ambxs lo veáis previamente para poneos de acuerdo y solucionar todas las dudas que surjan. Este es un buen momento para enseñarle dónde guardas los productos, las marcas que sueles utilizar, dónde los sueles comprar, cómo te gusta que realice las tareas, etc.

bienvenida empleado del hogar

Tercer consejo: tras las primeras semanas, ordena su lista de tareas

Querrás que algunas tareas se realicen mensualmente y otras semanalmente o a diario. Cuando tu empleadx ya se haya acostumbrado y cogido soltura con las tareas y el nuevo ambiente, volveos a reunir y organizad el listado de trabajo según el intervalo de tiempo con el que quieras que se realicen.

Este sería también un buen momento para realizar una evaluación. Después de los primeros días ya habrás visto como trabaja tu empleado/a, puede que no acabe de hacer las tareas como a ti te gusta o puede que sí. Es muy importante que hables con él/ella y, o bien le expliques cómo hacer mejor determinadas tareas, o bien le des la enhorabuena por haber sabido a la primera como desenvolverse en su nuevo trabajo.

Cuarto consejo: déjalo todo por escrito en un sitio visible

Hasta que se acostumbre, pueden surgir dudas en cualquier momento y quizá cuando surjan, tu empleado/a estará solx en casa y no podrá preguntarle a nadie. Esto se soluciona dejando todo lo hablado anteriormente por escrito. Te aconsejamos dejarlo pegado con un imán en el frigo o cualquier otro sitio visible y de fácil acceso.

Escribe las marcas de los productos, las tareas que quieres que se realicen a diario, los productos que quieres que se utilicen para cada cosa. Incluso puedes hacer un horario como este que te dejamos aquí abajo con espacios para que tu empleado/a marque las tareas que realiza en cada momento. De esta manera podrá guiarse cada día y tú y tu familia podréis comprobarlo.

horario tareas servicio doméstico

Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos. Podéis descargaros todos los horarios y cuadros de tareas aquí.