conciliación

Españoles insatisfechos con la conciliación de su vida laboral y familiar

Según las cifras del Eurobarómetro de conciliación, España proporciona el dato más bajo de ciudadanos descontentos con la conciliación de su vida laboral y familiar.

La mayoría de españoles no tiene una organización flexible de su tiempo de trabajo

Uno de cada tres españoles, exactamente un 32% de la población, declara no estar satisfecho con su conciliación, un dato que sobrepasa la media de ciudadanos descontentos situada en un 18%. También España supera la media de personas que dicen tener menos acceso a una organización flexible de su tiempo de trabajo.

A nivel europeo, un 61% de los encuestados aseguran que disponer de una organización flexible les permitiría seguir trabajando en vez de tener que pedir bajas por diferentes motivos.

conciliación

En lo referente a bajas de paternidad, un 45% de hombres pertenecientes a la Unión Europea no tienen la posibilidad o la intención de acogerse a una baja de paternidad si tienen un/a hijo/a. En este aspecto, el 53% de los españoles ha disfrutado de esta baja o quieren hacerlo en un futuro. Tan solo el 12% dice que no tienen esa oportunidad en su empresa.

Un 22% de los españoles encuestados que indicaron no haber cogido la baja de paternidad, señalan que el motivo era económico, pues no podrían permitirse disfrutar de una baja. Sin embargo, un 34% de ellos dicen que cuentan con una persona que cuide a sus hijos por ellos o los llevan a la guardería.

En Familiafacil somos muy conscientes de esta problemática que afecta a diario a los y las españoles/as. Conciliar la vida familiar y laboral para algunas familias puede llegar a ser impensable. Es por este motivo por el cual trabajamos cada día, para ofreceros la mejor ayuda que haga que vuestra vida sea lo más sencilla posible. No dejes que estas situaciones puedan contigo, contrata personal doméstico de confianza.